América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La nueva broma desafortunada del expresidente chileno Piñera causa polémica

© AP Photo / Richard DrewSebastián Piñera, candidato a la presidencia y exmandatario (2010-2014) chileno
Sebastián Piñera, candidato a la presidencia y exmandatario (2010-2014) chileno - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El expresidente de Chile, Sebastián Piñera (2010-2014), emitió una desafortunada broma en una entrevista radial, lo que se suma a una serie de polémicos chistes contados por el candidato presidencial de la derecha.

"Nos están tratando como si estuviéramos en el Sename (Servicio Nacional de Menores)", dijo Piñera este jueves en entrevista con Radio Oasis.

Sebastián Piñera, candidato a la presidencia y exmandatario (2010-2014) chileno - Sputnik Mundo
América Latina
"No más bromas machistas": diputados chilenos protestan por un vídeo de Piñera
El mandatario hizo la broma para comparar un modesto desayuno que le ofreció la producción del programa con la situación de los niños que residen en el organismo estatal que actualmente atraviesa una crisis por casos de maltratos y muertes de menores de edad.

El chiste generó una ola de críticas en las redes sociales, cuyos usuarios reaccionaron condenando la desafortunada broma.

"Piñera jamás comprendió ni comprenderá el drama de los niños del Sename", escribió el senador Alejandro Navarro en su cuenta de Twitter.

En ocasiones anteriores el expresidente ya había causado polémica por otros chistes, como el que contó en 2011 en la Cumbre de Jefes de Estado del Pacífico celebrada en México, cuando éste era presidente de Chile.

Chile: Piñera quiere volver con xenofobia, baja de impuestos y privatización del litio

"¿Sabe usted cuál es la diferencia entre un político y una dama? Cuando el político dice que sí quiere decir tal vez, cuando dice tal vez quiere decir que no y cuando dice que no, no es político; cuando una dama dice que no quiere decir tal vez, cuando dice tal vez quiere decir que sí, cuando dice que sí no es dama", afirmó en esa ocasión.

En junio de este año, como precandidato de la derecha, Piñera contó otro chiste, el cual fue considerado misógino y fue condenado por organizaciones feministas, parlamentarios e incluso por la presidenta Michelle Bachelet.

Sebastián Piñera, candidato a la presidencia y exmandatario (2010-2014) chileno - Sputnik Mundo
América Latina
Candidato chileno Piñera lidera encuestas de cara a elecciones presidenciales

"Bueno, muchachos, me acaban de sugerir un juego muy entretenido, es muy sencillo: todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, y todos nosotros nos tiramos encima y nos hacemos los vivos", bromeó.

El exmandatario tuvo que pedir disculpas públicas tras este episodio.

Piñera lidera las encuestas de cara a las elecciones presidenciales del 19 de noviembre, con un 32 por ciento de las preferencias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала