América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Venezuela no reconoce "ningún tipo de sanción" de EEUU en contra de su país

© Foto : Pixabay / alexandersrLa bandera de Venezuela
La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela no reconoce ninguna sanción que aplique EEUU a funcionarios de su país, dijo el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

"Rechazamos esta agresión del imperio norteamericano, del Gobierno de Washington, y no reconocemos en absoluto ningún tipo de sanción contra la República de Venezuela", expresó el ministro.

Banderas de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU adopta sanciones contra ocho funcionarios de Venezuela
Arreaza ofreció estas declaraciones durante una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión, tras sostener una reunión con los embajadores de los 12 países de América que firmaron la declaración de Lima sobre la crisis de Venezuela.

El canciller sostuvo que su país es libre y "ahora más con la Asamblea Nacional Constituyente".

En cuanto a los funcionarios sancionados por EEUU, el ministro manifestó que la decisión de incorporar entre ellos al hermano del expresidente Hugo Chávez (1999 – 2013), Adán Chávez, "pareciera que es más por ser hermano del comandante que por ser miembro de la Asamblea Nacional Constituyente".

Esto deja en evidencia para Venezuela que EEUU actúa con "arbitrariedad absoluta" en la toma de decisiones, sin tener en cuenta el derecho internacional público.

"Venezuela no puede ser sancionada ni por nada ni por nadie, nadie tiene la moral para sancionar al pueblo de Simón Bolívar ni a ninguno de sus ciudadanos", aseguró el canciller.

Sesión de la Asamblea Constituyente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Presidenta de constituyente venezolana rechaza sanciones de EEUU
En la última semana la lista de sancionados fue engrosada con la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y el de Interior y Justicia, Néstor Reverol, entre otros altos funcionarios.

El Gobierno de EEUU advirtió que aumentará las sanciones contra los que participen y validen la constituyente.

El 5 de agosto se instaló en Venezuela una Asamblea Nacional Constituyente, no reconocida por la oposición y varios países, que tendrá la misión de reformar la carta magna de 1999 y que, según el oficialismo, permitirá generar un gran debate nacional para dirimir las diferencias. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала