América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia se solidariza con víctimas de terremoto en China

© REUTERS / CNS/Feng ZhengConsecuencias de un terremoto en China
Consecuencias de un terremoto en China - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Bolivia expresó en un comunicado su solidaridad con China por las víctimas del terremoto ocurrido el 8 de agosto en ese país.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores, a nombre del Gobierno y del pueblo de Bolivia, expresa su solidaridad con la República Popular China por la pérdida de numerosas vidas humanas, por las personas que resultaron heridas", señala el comunicado emitido el miércoles por la Cancillería.

Fuerte terremoto en China - Sputnik Mundo
Varios extranjeros entre los heridos por terremoto en China
Al menos 19 personas murieron y 247 resultaron heridos por el terremoto de magnitud 7 que sacudió la provincia de Sichuan (suroeste).

El sismo fue seguido por más de 1.000 réplicas.

"En estos momentos de profundo pesar, Bolivia expresa sus sentidas condolencias al Gobierno de China y a los familiares y amigos de las personas fallecidas", dice el documento oficial.

En las últimas horas, al menos 30.000 turistas que visitan la famosa catarata de Jiuzhaigou (centro-este), en la provincia de Sichuan, han sido evacuados y otros 20.000 esperan ser socorridos, según reportó el miércoles la agencia china Xinhua.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала