América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Santander vende al fondo buitre Blackstone el 51% de activos inmobiliarios del Popular

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Banco Santander vendió al fondo de inversión estadounidense Blackstone el 51% de los activos inmobiliarios adquiridos por la entidad bancaria la compra del Banco Popular por el precio simbólico de un euro.

"Banco Popular S.A acordó vender a Blackstone el 51% de su negocio inmobiliario", informó el Santander a través de un comunicado.

Monedas de euro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
El Banco Santander compra el Popular por un euro para evitar su caída
La transacción implica la creación de una sociedad a la que el Popular traspasará activos con un valor bruto contable agregado de unos 30.000 millones de euros.

La nueva compañía estará participada en un 51 por Blackstone, que toma así la participación mayoritaria y un 49 por Banco Popular como filial del Santander.

La valoración de los activos inmobiliarios en España de esa sociedad —que incluyen desde inmuebles hasta créditos dudosos— se encuentra en una cifra aproximada a los 10.000 millones de euros.

La entidad bancaria no comunicó el montante exacto de la inversión de Blackstone, pero la mayoría de las estimaciones apuntan a un pago de 5.100 millones de euros teniendo en cuenta la valoración de los activos adquiridos, lo que sería la mayor operación inmobiliaria privada de la historia de España.

Logo del Banco Santander - Sputnik Mundo
España
El Banco Santander redujo un 37% su red de oficinas en España
El cierre de este acuerdo llegó unas pocas horas después de que la Comisión Europea autorizase la adquisición de Popular por parte del Santander.

El pasado 7 de junio Santander anunció la compra de Popular por el precio simbólico de un euro para evitar su desplome ante los galopantes problemas de falta de liquidez por los que atravesaba.

Después de eso, la entidad bancaria llevó a cabo una inyección de capital por valor de 7.072 millones para hacer frente a la integración de Popular, cuya situación era límite. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала