América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente ICAP: Siria es ejemplo de lucha contra el terrorismo

© Sputnik / Michael Alaeddin / Acceder al contenido multimediaMilitares sirios en la provincia de Latakia (archivo)
Militares sirios en la provincia de Latakia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Siria constituye un ejemplo digno por su lucha contra el terrorismo y la intervención extranjera, dijo el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González.

"Siria es un ejemplo digno, ha dado una lección al mundo en la lucha contra el terrorismo, la intervención extranjera y el imperialismo", afirmó González durante un encuentro con el encargado de negocios de la República Árabe Siria en Cuba, Loai Aloja, quien concluye su misión en la isla.

González es uno de los cinco agentes cubanos que cumplieron condenas superiores a los 15 años en EEUU acusados en ese país de espionaje.

Militares de EEUU - Sputnik Mundo
Cómo las acusaciones de EEUU desatan conflictos armados por todo el mundo
El presidente del ICAP agradeció a Aloja la solidaridad que el país árabe brinda a la mayor de las Antillas, según el portal Siempre con Cuba.

A manera de ejemplo, el titular del ICAP mencionó el apoyo que desde Siria recibieron él y sus compañeros de causa Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero y Ramón Labañino durante los años de encierro.

El país árabe, así mismo, mantiene una postura invariable en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas desde 1992 en respaldo a una resolución que demanda el cese del bloqueo económico, comercial y financiero de EEUU contra Cuba.

Radio: Conflicto en Siria visto desde Cuba

Tras agradecer el deseo de éxito en sus nuevas tareas, pronunciado por el presidente del ICAP, Aloja expresó aprecio hacia el Gobierno, instituciones y pueblo cubano, de los que dijo conservar las mejores impresiones por su respaldo incondicional "a la causa del pueblo sirio".

Situación en Al Raqa, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
El 40% del territorio sirio fue liberado de los terroristas en los últimos dos meses
El encargado de negocios calificó de admirable el liderazgo de la Revolución cubana y el acompañamiento popular en la preservación de las conquistas obtenidas después del 1 de enero de 1959.

En relación con el ICAP, el diplomático comentó que "encontró sus puertas abiertas en todo momento".

Más aquí: El fin está cerca, el Ejército sirio se aproxima a la 'capital' de Daesh

El presidente de Siria, Bashar Asad, aprobó el 13 de julio de este año un decreto que designa a Idris Mia como embajador en Cuba, país con el que Damasco estableció relaciones diplomáticas hace 50 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала