América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Defensa de Venezuela asegura que atacantes a base militar no pudieron con la Fuerza Armada

© REUTERS / Marco BelloSoldado venezolano (archivo)
Soldado venezolano (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, aseguró que el "ataque terrorista" contra una base militar del país en la ciudad de Valencia, estado Carabobo (centro-norte), fue controlado.

"No pudieron con la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivarina), con su moral ni con su conciencia constitucional; ahora pretenden agredirla con ataques terroristas. No podrán!!!", escribió en su cuenta de Twitter.

​Alrededor de 20 efectivos de la Guardia Nacional (componente del ejército) publicaron este 6 de agosto un vídeo en el que llamaban a la población a unirse a la policía y a la fuerza armada, para "restablecer el orden constitucional".

Motorcycles burn after clashes broke out while the Constituent Assembly election was being carried out in Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela informa de un "ataque terrorista" en una base militar
El grupo estaba encabezado por el capitán Juan Caguaripano, quien se encuentra prófugo de la justicia desde abril de 2014, cuando también publicó un vídeo llamando a la rebelión cívico militar, y fue señalado de formar parte de un plan de golpe de Estado, denominado como "La Salida".

Caguaripano se identificó como comandante de la operación "David Carabobo" y aseguró que hablaba desde la 41 Brigada Blindada de Valencia.

"Aclaramos que esto no es un golpe de Estado; esta es una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional, pero más aún, para salvar al país de la destrucción total, para detener los asesinatos de nuestros jóvenes y familiares", explicó Caguaripano.

El sujeto llamó a la población a ir a los cuarteles militares y a las sedes de la policía y aseguró que los funcionarios que no se unan a la población, serán considerados un objetivo.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega - Sputnik Mundo
América Latina
Asamblea Constituyente destituye a la fiscal general de Venezuela
En las redes sociales usuarios y periodistas reseñaron que se registraba una "situación irregular" en la brigada número 41 de Valencia.

Sin embargo, el constituyente venezolano y militar retirado, Diosdado Cabello, informó que "en la madrugada, atacantes terroristas entraron al Fuerte Paracamay en Valencia", aunque más adelante afirmó que la situación estaba "totalmente bajo control", que reinaba la "absoluta normalidad en el resto de las unidades militares del país" y que había varios detenidos.

Los militares llamaron a la aplicación del artículo 350, que insta a la población a desconocer a cualquier régimen, legislación o autoridad que contraria a los valores, principios o garantías democráticas.

Lea más: Se instala Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela

Esto ocurre, luego que el sábado 5 de agosto la Asamblea Nacional Constituyente iniciara su actividad, con la destitución de la fiscal general, Luisa Ortega, el nombramiento en su lugar de Tarek William Saab, y la declaración de emergencia dentro del Ministerio Público.

Además, acordaron que la constituyente se mantendrá activa por los próximos dos años. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала