América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Asamblea Constituyente destituye a la fiscal general de Venezuela

© REUTERS / Ueslei MarcelinoLa fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela destituyó en su primera sesión a la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, y nombró en su lugar al actual Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, provisionalmente.

Un hombre pelea con la Guardia Nacional Bolivariana que impide a fiscal general de Venezuela ingreso a su oficina - Sputnik Mundo
América Latina
Guardia Nacional Bolivariana impide a fiscal general de Venezuela ingreso a su oficina
"Aprobado por unanimidad. Conforme a la votación queda removida de su cargo de fiscal general de la República la señora Luisa Ortega Díaz", dijo la presidenta de este órgano, Delcy Rodríguez.

La propuesta de destitución de Ortega y el nombramiento de Saab, ombdusman y presidente del Consejo Moral Republicano (integrado por la Fiscalía, la Defensoría y la Contraloría General) fueron presentados por el constituyente Diosdado Cabello.

"Eso no puede quedar vacío (…) propongo ante esta plenaria que sea designado el señor abogado, doctor Tarek William Saab, como fiscal general de la nación al frente del Ministerio Público para que se tomen las decisiones que haya que tomar de forma inmediata", dijo Cabello.

La Asamblea Constituyente celebra este sábado su primera sesión en un clima de máxima tensión en la capital venezolana, marcado por el despliegue de la Guardia Nacional y de patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en torno del Hemiciclo del Palacio Legislativo, sede de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), de mayoría opositora.

Más temprano, Ortega fue impedida de ingresar a la sede del Ministerio Público, protegida por un grueso cordón de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, que golpearon y se llevaron detenido a uno de sus custodios.

Lea más: La OEA se erige en defensa de la fiscal venezolana Luisa Ortega

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала