En directo
    Alejandro Guillier, candidato oficialista chileno

    Candidato oficialista chileno inscribe su postulación a La Moneda

    © AFP 2018 / Martin Bernetti
    América Latina
    URL corto
    0 11

    SANTIAGO (Sputnik) — Con más del doble de las firmas necesarias el senador Alejandro Guillier inscribió oficialmente su candidatura presidencial ante el Servicio Electoral (Servel), donde dio su primer discurso como candidato oficial de la coalición de Gobierno.

    "Gracias a tu apoyo, a las miles de firmas reunidas en todo Chile y a este gran grupo de patrocinantes, hoy inscribimos nuestra candidatura", informó Guillier por medio de su cuenta de Twitter.

    ​La inscripción se realizó este viernes en las oficinas del Servel, en un acto que convocó a cientos de adherentes del candidato, quienes se manifestaron con caravanas y batucadas, según publicó el medio Emol.

    Si bien el senador es el abanderado de la coalición de Gobierno, Nueva Mayoría, él no milita en ningún partido, por lo que debió inscribir su candidatura de manera independiente, por lo que se le exigió reunir al menos 33 mil firmas certificadas ante notario.

    "Más de 61 mil chilenos y chilenas entramos al Servel para inscribir esta candidatura de un independiente (…) hemos cumplido esta tarea con el doble de las firmas requeridas", dijo Guillier al momento de entregar las rúbricas.

    En la misma instancia, Guillier pronunció su primer discurso ya como candidato oficial, donde agradeció a quienes lo apoyaron.

    "Les doy el agradecimiento a todos ustedes, desde Putre (norte) a Cabo de Hornos (sur) por haber creído en nosotros", dijo el senador, según consignó Emol.

    Se refirió también a temas de contingencia como la crisis de confianza en la política actual, el rechazo de la ciudadanía al sistema privado de Administradoras de Fondos de Pensiones y al crecimiento de la economía nacional.

    Por último dio inicio a su carrera presidencial afirmando que desde este viernes se inicia la campaña, donde recorrerá Chile escuchando las demandas de la gente, dijo.

    En las encuestas, Guillier se encuentra en el tercer lugar con un 16 por ciento de las preferencias, por debajo de la candidata del Frente Amplio (izquierda) que obtuvo un 17 por ciento, y del expresidente y candidato de la derecha, Sebastián Piñera (2010 – 2014), que lidera con un 32 por ciento.

    Además, la coalición oficialista cuenta con otra candidata, la senadora Carolina Goic, quien marcó solo un 1 por ciento en la última encuesta.

    Las elecciones presidenciales se realizarán el 19 de noviembre de este año.

    Además:

    La coalición gobernante de Chile considera un "tremendo error" no haber ido a primarias
    Candidato chileno Piñera lidera encuestas de cara a elecciones presidenciales
    Empresarios chilenos esperan que la economía local mejore después de las elecciones presidenciales
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Alejandro Guillier, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik