América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México envía a Canadá más de un centenar de combatientes de incendios en apoyo a ese país

© REUTERS / Ben NelmsIncendios forestales en Canadá
Incendios forestales en Canadá - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El Gobierno de México envió a Canadá a 108 expertos para combatir los incendios forestales desencadenados hace dos semanas en ese país, informó a Comisión Nacional Forestal (Conafor).

"Un total de 108 combatientes viajarán a la provincia canadiense de Columbia Británica (suroeste) para apoyar en la supresión de incendios forestales que se combaten desde hace dos semanas", dijo el organismo federal mexicano. 

Los mexicanos formarán cinco brigadas de 21 combatientes, cada una con su respectivo jefe.

Incendios forestales en la Columbia Británica, Canadá - Sputnik Mundo
Unos 37.000 evacuados por incendios forestales en Canadá

La misión, integrada además por tres representantes técnicos internacionales, será desplegada en la provincia donde se reportan 50 incendios que ya han afectado 379.199 hectáreas.

En Canadá los combatientes mexicanos serán adheridos al Sistema de Mando de Incidentes e ingresarán a los protocolos internacionales de la Comisión Forestal para América del Norte de la que México forma parte.

Antes del viaje, el personal fue concentrado en la sede nacional del organismo federal forestal en Jalisco (centro), los efectivos provienen de 22 estados del país.

Los seleccionados tienen "capacitación, entrenamiento, y conocimientos de georreferenciación (GPS), conocimiento del vehículo-bomba denominado Mark 3, índice de masa corporal y experiencia en campo con el propósito de que reúnan los estándares que nos están requiriendo a nivel internacional", informó el gerente de Manejo del Fuego del organismo forestal, Alfredo Nolasco Morales.

En enero de 2017, un total de 58 expertos mexicanos apoyaron en el combate de incendios en Chile y en junio del año pasado 42 fueron enviados a Canadá para las mismas tareas.

​La que se envía ahora a Canadá "es la movilización más grande de combatientes mexicanos de apoyo al extranjero y el segundo año consecutivo" a ese país, informó este viernes la Conafor a través de la red social Twitter.

En junio de 2016, durante dos semanas, el personal trabajó en las regiones de Edmonton (centro-sur) y Fort McMurray (centro-sur), donde los incendios forestales afectaron más de 600.000 hectáreas.

Se prevé que el personal de la Conafor permanezca en Canadá hasta finales de agosto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала