América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Acnur reconoce trabajo de Ecuador a favor de los refugiados

© REUTERS / Laszlo BaloghRefugiados (Archivo)
Refugiados (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en Ecuador felicitó a este país por su trabajo a favor de esas poblaciones vulnerables, informó la cancillería en un comunicado.

La representante de Acnur, María Clara Martin, "destacó el liderazgo de Ecuador en materia de protección internacional" durante un encuentro el viernes con la ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, dice el comunicado.

Refugiados (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Refugiados colombianos aún buscan una esperanza en Ecuador

El texto destaca que Ecuador es el país que más refugiados ha reconocido en Latinoamérica y el Caribe "y ha generado políticas públicas efectivas de inclusión".

Por ello, su experiencia y buenas prácticas "hacen que sea un referente en cuanto a soluciones integrales, comprensivas y duraderas para los países de la región y para el mundo", agrega el documento.

Según datos oficiales, hasta abril de 2017, Ecuador ha brindado el estatus de refugiado a 60.560 personas, "lo que lo convierte en el país sudamericano que más personas desplazadas recibe en su territorio".

Aproximadamente, 98,35 por ciento de esos refugiados son de nacionalidad colombiana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала