América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Panamá brinda asilo político a dos magistrados venezolanos

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá informó que brindará asilo político a dos magistrados venezolanos que se presentaron días atrás en la embajada panameña en Caracas.

"En solidaridad con el pueblo venezolano, y tras la formalización de su petición, el Gobierno de la República de Panamá ha respondido positivamente a la solicitud de asilo político de ambas autoridades judiciales", informó la Cancillería panameña en un comunicado.

Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Supremo venezolano denuncia usurpación de funciones ante designación de magistrados

El magistrado suplente y abogado de la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega, Gustavo Sosa Izaguirre, y el magistrado suplente de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, Manuel Antonio Espinoza Melet, llegaron a la sede diplomática solicitando "protección" a su país debido a las "circunstancias que atraviesa Venezuela".

"El Gobierno panameño reitera al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro la necesidad de detener las acciones de hecho y negociar una salida política en el marco de la constitución vigente en Venezuela, y del más estricto respeto de los Derechos Humanos, para el bienestar de su población", afirmó la Cancillería.

Tarek William Saab, Defensor del Pueblo de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Consejo Moral de Venezuela rechaza designación de magistrados por parte del Parlamento

Ambos magistrados fueron nombrados en julio por la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Venezuela, dominada por la oposición al Gobierno de Maduro.

La oposición venezolana considera que la conformación del actual Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es "ilegal".

En respuesta, el TSJ acusó a la Asamblea de cometer el delito de usurpación de funciones al designar a esos magistrados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала