09:29 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Bandera de Panamá

    Panamá brinda asilo político a dos magistrados venezolanos

    CC0 / FL Programs / panama flag
    América Latina
    URL corto
    0 03

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá informó que brindará asilo político a dos magistrados venezolanos que se presentaron días atrás en la embajada panameña en Caracas.

    "En solidaridad con el pueblo venezolano, y tras la formalización de su petición, el Gobierno de la República de Panamá ha respondido positivamente a la solicitud de asilo político de ambas autoridades judiciales", informó la Cancillería panameña en un comunicado.

    El magistrado suplente y abogado de la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega, Gustavo Sosa Izaguirre, y el magistrado suplente de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, Manuel Antonio Espinoza Melet, llegaron a la sede diplomática solicitando "protección" a su país debido a las "circunstancias que atraviesa Venezuela".

    "El Gobierno panameño reitera al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro la necesidad de detener las acciones de hecho y negociar una salida política en el marco de la constitución vigente en Venezuela, y del más estricto respeto de los Derechos Humanos, para el bienestar de su población", afirmó la Cancillería.

    Ambos magistrados fueron nombrados en julio por la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Venezuela, dominada por la oposición al Gobierno de Maduro.

    La oposición venezolana considera que la conformación del actual Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es "ilegal".

    En respuesta, el TSJ acusó a la Asamblea de cometer el delito de usurpación de funciones al designar a esos magistrados.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Parlamento de Venezuela aprueba postulaciones para selección de nuevos magistrados
    Ombudsman: fiscal general de Venezuela aprobó nombramiento de magistrados
    Esposo de fiscal general de Venezuela descarta posible detención de la magistrada
    Etiquetas:
    Venezuela, Panamá