En directo
    Un militar colombiano

    Presidente de Colombia sanciona ley que modifica el servicio militar

    © REUTERS / Jaime Saldarriaga
    América Latina
    URL corto
    0 03

    BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sancionó la Ley de Reclutamiento, que modifica el servicio militar en el país y otorga beneficios a quienes lo presten.

    "Si bien el servicio militar es una oportunidad, es visto por muchos como una especie de castigo, y no son pocos los que hacen todo lo posible por evitarlo", dijo Santos tras la firma del documento, según informó la Presidencia de Colombia.

    La Ley, que actualiza una normativa elaborada hace 24 años, contiene múltiples beneficios, prerrogativas e incentivos para los jóvenes colombianos, cuya edad mínima para prestar el servicio militar obligatorio son los 18 años de edad.

    "Los reservistas de primera clase podrán acceder a cualquier programa que deseen de formación técnica o tecnológica, y podrán estudiar durante la prestación de su servicio militar, o después de acabarlo, como prefieran", destacó entre las bondades.

    Asimismo, destacó que con esta nueva norma se simplifican varios componentes en el sistema de reclutamiento y así eliminar las diferentes modalidades que existen hoy, por lo que de ahora en adelante se unen en un solo tipo de reservista el soldado regular, el soldado bachiller y el soldado campesino.

    "En la práctica esto quiere decir que unificamos beneficios, sin discriminar a unos reservistas frente a otros", dijo Santos, quien agregó que también se aumentará la remuneración a los reservistas y disminuirá el valor de la libreta militar.

    Con esta Ley de Reclutamiento, confió el mandatario, Colombia podrá avanzar en la construcción de un país ajustado a los acuerdos de paz alcanzados en La Habana con las FARC.

    Además:

    Oficialismo de Colombia comenzará estudio de polémica reforma política
    Etiquetas:
    Fuerzas Armadas de Colombia, Juan Manuel Santos, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik