América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El exvicepresidente argentino insiste en su inocencia antes de sentencia de la justicia

© AP Photo / Natacha PisarenkoAmado Boudou, ex vicepresidente de Argentina
Amado Boudou, ex vicepresidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El exvicepresidente de Argentina, Amado Boudou (2011-2015), aseguró que es inocente y pidió su sobreseimiento al dirigirse a la justicia en el último día del primer juicio oral y público que afronta por la presunta falsificación de la documentación de un automóvil de su propiedad.

"Pido que se me sobresea y que quede demostrado que soy inocente en esta causa", dijo Boudou en su alegato final antes de que el Tribunal Oral Federal 3 de Buenos Aires emita el veredicto.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
La Justicia argentina cierra la causa del presidente y los papeles de Panamá
El exvicepresidente está acusado de falsedad ideológica de instrumento público, delito por el que la fiscalía pide tres años de prisión en suspenso.

Según la acusación, Boudou adquirió su automóvil en 1993 en la bonaerense ciudad balnearia de Mar del Plata (este) y una década después realizó los trámites de la transferencia con un formulario falso, haciendo constar un domicilio que no era el suyo.

En su breve exposición ante los jueces, Boudou afirmó que lo único que intentó fue que la situación registral fuera la misma que de la tenencia del auto "que de buena fe gozo hace más de 20 años".

Le puede interesar: Exgobernador argentino se niega a declarar en proceso contra expresidenta

"Nada quise esconder, nada quise ocultar", insistió.

César Milani, exjefe del Ejército argentino (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno argentino pide que exjefe del Ejército sea enjuiciado por corrupción
Los tres jueces del tribunal emitirán a las 15.00 hora local (18:00 GMT) el veredicto sobre su culpabilidad o inocencia.

El vicepresidente del segundo Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) fue procesado en julio por la compra irregular de la compañía Ciccone, que imprimía papel moneda para el Estado.

El 30 de junio, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó el procesamiento de Boudou en otro expediente por la compra sin licitación de 19 vehículos cuando era ministro de Economía, cargo que ocupó entre 2009 y 2011. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала