América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paramédico chileno agrediendo a su pareja embarazada indigna a autoridades (vídeo)

CC BY 2.0 / Jerry Lai / 31 weeks pregnantUna mujer embarazada (imagen referencial)
Una mujer embarazada (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Indignación general causó la difusión de un vídeo en Chile que sorprende a un paramédico golpeando en reiteradas oportunidades a su pareja embarazada, agresión que fue condenada por diversas autoridades del país.

"Es absolutamente inaceptable una situación tal de daño como le han hecho a esta mujer; no vamos a bajar los brazos frente a situaciones del daño como la que se vio, se pudo grabar y se pudo evidenciar", dijo la ministra de Salud, Carmen Castillo, a Radio Cooperativa.

La agresión ocurrida la semana pasada fue dada a conocer el 3 de agosto después de que los guardias del recinto hospitalario denunciaran el hecho a la policía, tras haber revisado el vídeo de las cámaras de seguridad.

En el registro se muestra claramente cómo Sebastián Herrera Gómez, de 30 años, empuja y le pega una patada en el estómago a su pareja, quien está embarazada.

Debido a la polémica que causó la difusión de las imágenes, la ministra de la Mujer y Equidad, Claudia Pascual, se refirió también al caso.

"Una vez más lo vamos a decir y reiterar: condenamos absolutamente toda forma de violencia en contra de las mujeres", afirmó Pascual.

Además aseguró que ofrecerá a la víctima todo el apoyo psicológico y legal que necesite.

La alcaldesa del municipio de Viña del Mar, Virginia Reginato, confirmó que Herrera no solo trabajaba en el hospital, sino que también era funcionario de su municipalidad, por lo que anunció sanciones administrativas y querellas judiciales.

"En relación al vídeo que demuestra la brutal agresión que recibe una mujer embarazada y participa un funcionario de la corporación municipal de Viña del Mar del área de salud, se aplicará el máximo de las medidas administrativas, un sumario con suspensión de funciones de inmediato y se analizará querella por el delito cometido de abuso", anunció Reginato a través de la cuenta de Facebook de la municipalidad.

En relación al video que demuestra la brutal agresión que recibe una mujer embarazada y participa un funcionario de la…

Опубликовано Virginia Reginato Bozzo 3 августа 2017 г.

El sujeto fue detenido por la policía y la Fiscalía fijó una audiencia de formalización en su contra el 4 de septiembre, imputándosele los cargos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, informó Radio Biobío.

Lea más: Agresión a bordo fuerza el retorno de un avión de Delta Air Lines

Por su parte, la víctima se encuentra bajo medidas de protección, con rondas de vigilancia policial y una orden de alejamiento del agresor, según publicó el mismo medio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала