América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno chileno firma acuerdo para reconstruir templos atacados

CC0 / Pixabay / Una vidriera de iglesia (imagen referencial)
Una vidriera de iglesia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile, la Iglesia Católica y las empresas madereras de la Corporación Chilena de la Madera (Corma) firmaron el jueves un acuerdo para reconstruir las iglesias quemadas en la provincia de La Araucanía (sur) en diversos atentados incendiarios.

"Intendenta [alcalde] Nora Barrientos firma convenio con Corma Chile permitiendo reconstrucción de ocho templos religiosos destruidos por ataques incendiarios", informó el jueves la Intendencia (alcaldía) de la provincia de La Araucanía a través de la red social Twitter.

​En el último tiempo 22 templos fueron quemados en La Araucanía, tanto de iglesias católicas como evangélicas y, en la mayoría de los casos, se han encontrado panfletos alusivos a la causa del pueblo mapuche (amerindios).

Bandera de mapuches - Sputnik Mundo
El insuficiente "perdón" del Estado chileno al pueblo mapuche
Barrientos fue la encargada de firmar el pacto y luego hizo un llamado a la fraternidad y a la aceptación en la zona, a través de Radio Cooperativa.

"Ojalá nos convoque el llamado a la ciudadanía a la aceptación de la diversidad y a la expresión libre de los distintos cultos religiosos, hoy quiero convocar a la comunidad a acogernos, a aceptarnos, a ser más fraternos ", dijo la intendenta.

Lea más: Indígenas de Latinoamérica enfrentan muros al interior de sus países

El pueblo mapuche en La Araucanía mantiene un reclamo histórico en contra del Estado por la restitución de sus tierras que, a su entender, les fueron quitadas y entregadas a latifundistas, empresarios forestales y agricultores. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала