América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Argentina recibe a canciller británico de Hacienda

© REUTERS / Presidencia de ArgentinaEl presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el canciller de Hacienda de Reino Unido, Philip Hammond
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el canciller de Hacienda de Reino Unido, Philip Hammond - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dio la bienvenida al canciller de Hacienda de Reino Unido, Philip Hammond, cuya visita oficial a Buenos Aires representa el primer viaje que realiza al país un integrante del Gobierno británico desde 1993.

El ministro reveló en su cuenta oficial de Twitter que se encontró con el presidente Mauricio Macri para abordar "importantes discusiones sobre cómo podemos profundizar el vínculo económico entre Reino Unido y Argentina".

El Ejecutivo argentino destacó que la audiencia estuvo marcada por el propósito de afianzar los asuntos bilaterales entre Reino Unido y Argentina y para "desarrollar una agenda positiva de las renovadas relaciones entre ambos países".

El máximo responsable de los asuntos económicos y financieros de Reino Unido fue recibido por el mandatario argentino en la residencia presidencial, situada en la localidad bonaerense de Olivos.

Las Malvinas - Sputnik Mundo
Internacional
La ONU llama a Argentina y Reino Unido a retomar el diálogo sobre las islas Malvinas
Acompañaron a Hammond en su visita oficial a Argentina otros miembros del Gobierno de Theresa May y una decena de inversores británicos, que se reunirán con empresarios locales.

La última visita oficial de un funcionario británico al país fue hace más de 24 años, cuando en 1993 visitó Buenos Aires el ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de Margaret Thatcher, Douglas Hurd.

Argentina mantiene un reclamo internacional por la soberanía de las islas Malvinas, ocupadas por Reino Unido desde 1833.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала