14:24 GMT +320 Noviembre 2017
En directo
    Curico, chilean flag

    Embajada de Chile en Venezuela recibe a una quinta persona pidiendo protección

    CC BY 2.0 / RL GNZLZ / Bandera de Chile
    América Latina
    URL corto
    119204

    SANTIAGO (Sputnik) — La ciudadana venezolana Zuleima Del Valle fue recibida por la embajada de Chile en Caracas tras solicitar protección, siendo la quinta persona que se encuentra en la sede diplomática bajo esas condiciones.

    "Esta mañana, la ciudadana venezolana Zuleima Del Valle González, designada por la Asamblea Nacional de Venezuela como magistrado, ingresó a la residencia del embajador de Chile en Caracas en busca de protección, siéndole otorgada la calidad de huésped", informó la cancillería chilena en un comunicado.

    El canciller chileno Heraldo Muñoz informó que la abogada venezolana se encuentra bajo la protección de la embajada, y aseguró que, a pesar de que la logística está copada, el compromiso del Gobierno de Michele Bachelet de dar protección a los venezolanos que lo necesiten permanece "incólume".

    Asimismo, sostuvo a través de su cuenta de la red social Twitter que Chile espera que las embajadas de las demás naciones amigas también se solidaricen con los venezolanos, e indicó que todo conflicto tiene en algún momento una negociación política.

    Actualmente son cinco los venezolanos que pidieron "protección" en la embajada chilena.

    Antes de Del Valle González, lo hicieron Roberto Enríquez, Elenis Del Valle, Beatriz Ruiz y José Núñez.

    El 31 de julio, la ministra vocera del Gobierno de Chile, Paula Narváez, confirmó que la administración de Bachelet está dispuesta a recibir en su embajada en Caracas a aquellos venezolanos que soliciten ayuda, adscribiendo a los principios humanitarios en las relaciones internacionales.

    Del Valle González es una de los 33 magistrados designados por la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Venezuela, dominada por la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro.

    La oposición venezolana considera que la conformación del actual Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es "ilegal".

    En respuesta, el TSJ acusó a la Asamblea de cometer el delito de usurpación de funciones al designar a esos magistrados. 

    Además:

    Todo lo que tienes que saber sobre la Asamblea Constituyente de Venezuela
    Canciller chileno abordará crisis de Venezuela en Consejo de Seguridad de la ONU
    Diputado chileno pide a su país que dé asilo inmediato al dirigente político venezolano
    Etiquetas:
    protección, solicitud, embajadas, Venezuela, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik