América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Evo Morales lanza programa de empleo para paliar efectos de crisis mundial

© AFP 2023 / Johan OrdonezEvo Morales, presidente de Bolivia (archivo)
Evo Morales, presidente de Bolivia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que el Gobierno firmará un convenio con privados para generar empleos y así evitar que la crisis mundial afecte al Estado, como ocurre en algunos países de la región, publicó la estatal Agencia Boliviana de Información.

"Ustedes saben muy bien, como empresarios e inversores, inclusive como vecinos, [que] está grave la situación y no quisiéramos tener [en Bolivia] esa situación", declaró el mandatario durante la suscripción del convenio interinstitucional entre el Gobierno, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (este) y la Cámara de Industria y Comercio para generar empleos y garantizar el desarrollo del país.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Presidente boliviano buscará en Mercosur alternativas a la "crisis capitalista" mundial
En el acto participó también la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado.

"Vengo a acompañar a la ministra de Planificación con este nuevo programa, de cómo acompañar al sector privado con un pequeño incentivo en la generación de empleo", dijo Morales.

El Gobierno destinará alrededor de 57 millones de dólares para implementar este convenio, que busca generar más de 20.000 nuevos empleos.

"Está previsto crear como 15.000 empleos con este programa, estoy seguro que el empresariado privado cruceño [de Santa Cruz] será modelo para otros empresarios de otros departamentos", indicó el mandatario según publica la estatal Bolivia Tv.

Bandera de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
"Bolivia debe incentivar construcción, agroindustria y turismo para mejorar la economía"
El presidente boliviano recordó que entre el 2014 y 2015 la tasa de desempleo llegó a 4,1%, y que esa ha sido una de las debilidades que busca corregir el Estado en coordinación con el empresariado.

"Por eso viene este incentivo al sector empresarial que quiere incorporar más trabajadores jóvenes", remarcó Morales.

Lea más: Banco Central de Bolivia: la economía del país goza de buena salud

En 2015 se estimaba en 73.000 jóvenes bolivianos que no tenían opción de trabajo, de acuerdo con datos de la Cámara de Industria y Comercio de Santa Cruz. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала