América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Camioneros brasileños protestan contra aumento del precio del combustible

CC0 / Unsplash / Gasolinera (imagen referencial)
Gasolinera (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Al menos seis estados brasileños (Sao Paulo, Minas Gerais, Bahía, Mato Grosso, Santa Catarina y Espírito Santo) registraron este martes protestas del sector de los camioneros contra el aumento del precio del combustible decretado recientemente por el Gobierno.

"La Asociación Brasileña de Camioneros respetará la decisión de los que opten por la huelga, pero solicita que la manifestación se haga en casa, con los transportistas dejando de entregar sus cargas, sin bloquear las carreteras", pidió en un comunicado la principal asociación del sector.

Sin embargo, se registraron cortes en muchas carreteras, como en la que da acceso al puerto de Santos (el más importante del país).

Reales brasileños (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Juez brasileño autoriza subida de impuestos a los combustibles propuesta por Gobierno
En diversas vías del estado de Mato Grosso (centro-oeste del país) los camioneros realizaron barricadas con neumáticos y trozos de madera, aunque permiten el paso a los que transportan cargas vivas y medicamentos y a los vehículos oficiales, según informa la prensa local.

La jornada de huelga convocada por los transportistas es una respuesta al aumento de los precios del combustible: el litro de gasolina aumentó 0,40 céntimos de real (12 céntimos de dólar), el de diésel 0,21 y el de etanol 0,20 reales.

Lea más: Empresarios brasileños critican subida de impuestos anunciada por el Gobierno

Con la medida el Gobierno espera recaudar 10.400 millones de reales (más de 3.300 millones dólares) a lo largo del año y ayudar a sanear las cuentas públicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала