América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

República Checa invierte en negocio cervecero de Ecuador

CC0 / Pixabay / Una cerveza (imagen referencial)
Una cerveza (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Empresarios de República Checa invirtieron 650.000 dólares en Ecuador en el desarrollo de un restaurante y una microfábrica de cerveza artesanal en la ciudad de Cuenca (sur), que tendrá la capacidad de producir 200.000 litros anuales.

"Este proyecto ha recibido la visita de 3.200 clientes en el local comercial y de 100 en la fábrica para realizar el tour de la cerveza, generando el día de hoy empleo directo a 20 personas en Ecuador, con una proyección de 30 empleados hasta finales de año", informó este lunes en un comunicado el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones Pro Ecuador.

Pro Ecuador, a través de sus oficinas en Hamburgo y Cuenca, trabajó desde 2015 con los empresarios checos para llevar a cabo el proyecto que lleva el nombre de Golden Prague Pub y que se inauguró días atrás.

Oktoberfest de Munich, Alemania - Sputnik Mundo
Conozca los países más bebedores de Europa
El gerente de la empresa Czech Brewery Pivovar, Martin Smetacek, explicó que a través de la microcervecería se busca elaborar el producto en volúmenes pequeños, "utilizando prácticas tradicionales con ingredientes y procesos naturales para fines de consumo independiente de cadenas industriales o multinacionales".

El inversionista checo proyecta que en un futuro el producto podrá comercializarse en los supermercados a nivel nacional y agregó que en un corto plazo esperan abrir una sucursal en Quito, que implicaría una nueva inversión, esta por 1 millón de dólares.

Entre las autoridades que asistieron al acto de inauguración estuvo el embajador de República Checa, Pavel Bechný; el director ejecutivo de Pro Ecuador, Roberto Intriago, y el Prefecto de la provincia del Azuay, Paúl Carrasco, entre otros invitados de los siete socios del proyecto.

Datos de la Sociedad Ecuatoriana de Cerveceros Artesanales revelan que en el país existen 150 productores y se estima que en 2016 vendieron alrededor de 3 millones de dólares.

Más aquí: El consumo moderado de alcohol atrofia tu cerebro

La producción de cerveza artesanal es el 5% del total de oferta cervecera en el país. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала