América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller de Chile confirma asistencia a reunión en Perú por situación de Venezuela

© REUTERS / Carlos JassoHeraldo Muñoz, ministro de Exteriores de Chile
Heraldo Muñoz, ministro de Exteriores de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, confirmó su asistencia a la reunión de cancilleres que convocó Perú para analizar la situación en Venezuela tras la elección de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.

"Ya confirme mi participación en reunión de cancilleres afines en Lima (la) próxima semana para analizar situación Venezuela post-Constituyente", escribió Muñoz en su cuenta de la red social Twitter.

​El encuentro se llevará a cabo en la capital de Perú el 8 de agosto, donde están citados los ministros de relaciones Exteriores de distintos países de la región.

"Se analizará la situación creada por las elecciones para una Asamblea Constituyente de 30 de julio y su impacto sobre el orden democrático en Venezuela", informó la cancillería de Perú al convocar la reunión.

También han confirmado su asistencia los cancilleres de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá y Paraguay.

La votación en Venezuela - Sputnik Mundo
"Un voto profundamente antiimperialista": la elección en Venezuela desata polémica
La postura de Chile ante la votación en Venezuela fue de rechazo al proceso, calificándolo de ilegítimo, argumentando que no se cumplieron las mínimas garantías para una votación universal y democrática.

Más de ocho millones de venezolanos votaron el domingo 30 para elegir a 537 constituyentes (173 sectoriales y 364 territoriales) más ocho diputados de los pueblos indígenas, que ocuparán los 545 asientos de la Asamblea encargada de redactar una nueva carta magna.

Lea más: Todo lo que tienes que saber sobre la Asamblea Constituyente de Venezuela

Protestas en Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
¿Qué se pone en juego en la elección de la Asamblea Constituyente de Venezuela?
El Consejo Nacional Electoral del país caribeño aseguró que en la votación participaron 41,53% de los inscriptos.

La oposición consideró ilegal la convocatoria y se niega a reconocer sus resultados, mientras que el Gobierno de Nicolás Maduro sostiene que la Constituyente permitirá generar un gran debate nacional para dirimir las diferencias y encontrar una solución a la crisis política, económica y social que enfrenta el país.

Lea más: "La oposición de Venezuela ignoró los comicios y provocó enfrentamientos"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала