América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay no reconoce los resultados de la elección "ilegal" para Constituyente en Venezuela

© REUTERS / Sergio PerezLas protestas en Venezuela
Las protestas en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Paraguay desconoció los resultados de la elección en Venezuela para la conformación de una Asamblea Nacional Constituyente y tildó de ilegitimo el proceso convocado por el presidente Nicolás Maduro.

"El Gobierno de la República del Paraguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, reafirma su posición de desconocer la ilegal convocatoria ni los resultados del ilegítimo proceso para integrar una Asamblea Constituyente", afirmó el gobierno paraguayo en un comunicado difundido en las últimas horas del 30 de julio.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Maduro: la Constituyente obtiene la votación más grande de la revolución bolivariana
Más de ocho millones de ciudadanos venezolanos votaron el 30 de julio para elegir a 537 constituyentes (173 sectoriales y 364 territoriales) más ocho diputados de los pueblos indígenas, que ocuparán los 545 asientos de la Asamblea, según las cifras del Consejo Nacional Electoral.

Mientras se desarrollaba el acto electoral, diez personas fueron asesinadas en el marco de las protestas, sumándose a los más de cien fallecidos desde que se iniciaron las movilizaciones de la oposición, a principios del mes de abril, según cifras del Ministerio Público (fiscalía general).

"El Gobierno de la República del Paraguay condena la violenta represión que ha causado más de un centenar de muertes y exhorta al Gobierno de Venezuela al cese de ésta práctica hacia quienes se manifiestan y se expresan para hacer oír libre y pacíficamente, sus requerimientos, y para asegurar el respeto a la voluntad popular", afirma la misiva.

Lea más: La UE condena la violencia durante la elección a la Constituyente en Venezuela

Por su parte, el Gobierno venezolano sostiene que la Constituyente permitirá generar un gran debate nacional para dirimir las diferencias y encontrar una solución a la crisis política, económica y social que enfrenta este país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала