América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezolanos, en vilo para conocer concurrencia a las urnas

© REUTERS / Marco BelloLa votación en Venezuela
La votación en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Muchos venezolanos se mantenían en vilo a la medianoche del domingo, 30 de julio, a la espera de que el primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la elección constituyente revelara las cifras oficiales de participación de los votantes.

"Yo solo espero tanto que digan cuántos electores fueron a votar, yo de verdad no le doy máximo dos millones, en los centros de votación de Guarenas (norte) no vi casi gente, así que hay que esperar a la madrugada como siempre", dijo a esta agencia la comerciante Carolina Moros.

La votación en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela cierra jornada electoral entre muertos y polémica sobre cuántos fueron a votar

Los centros electorales debían cerrar a las 18:00 hora de Venezuela (22:00 GMT), pero el CNE extendió su funcionamiento por una hora o hasta que no hubiera gente esperando para votar.

Hasta las 22:00 hora local (2:00 GMT) estuvo abierto el centro de contingencia del área metropolitana de Caracas, según informó el CNE a través de su página web.

El CNE indicó que tras el cierre de ese centro, estaba por iniciarse el boletín definitivo, pero las horas siguieron transcurriendo sin resultados.

"Yo estoy tranquilo porque donde los terroristas (opositores) lo permitieron votó muchísima gente, y para mí lo que más sorprende fue ver a opositores votando, por eso yo creo que les dimos paliza", dijo otro ciudadano, Néstor Mijares.

Vladimir Padrino, ministro de Defensa de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro de Defensa de Venezuela pide paciencia para conocer resultados de elección

El hombre aseguró que los opositores, cansados de las convocatorias de la dirigencia opositora a la violencia y a trancar las calles de sus urbanizaciones, también salieron a votar, pese al llamado de abstención.

Los venezolanos que residen en otros países aseguraron asimismo a esta agencia que se mantenían a la espera de los resultados electorales.

"Aquí (en Madrid) son las 5 de la madrugada (3:00 GMT), pero no puedo dormir hasta saber el resultado, quiero saber cuánta gente fue a votar, aunque desconfío del CNE, quiero saber qué dirá", manifestó a Sputnik José Centeno.

La votación en Venezuela - Sputnik Mundo
"Un voto profundamente antiimperialista": la elección en Venezuela desata polémica

La dirigencia de oposición indicó que la participación no superó los dos millones de electores, mientras los voceros del oficialismo afirmaron que la participación de esta jornada rompió todos los récords.

Por su parte, la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, señaló que el primer balance de participación fue "absolutamente positivo" y recordó que el proceso electoral se ha desarrollado con total apego a las normas constitucionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала