América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno colombiano condena "represión y violencia" en Venezuela

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de Colombia condenó en un comunicado la represión y la violencia que marcaron la jornada electoral en la vecina Venezuela y que atribuyó a las fuerzas del Estado venezolano.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores condena enérgicamente la represión y la violencia generadas por las fuerzas del Estado en Venezuela", dice el texto.

La votación en Venezuela - Sputnik Mundo
"Un voto profundamente antiimperialista": la elección en Venezuela desata polémica

La cancillería colombiana se refirió al uso desproporcionado de la fuerza, de gases y perdigones, allanamientos y detenciones durante la jornada en la que Venezuela eligió delegados a una Asamblea Constituyente.

"Estas acciones constituyen una violación sistemática de los derechos humanos de los venezolanos afectados por la actual crisis y la coyuntura generada por esta jornada electoral, rechazada por millones de venezolanos así como por la comunidad internacional", dijo Bogotá.

Las autoridades colombianas volvieron a calificar de "ilegitima" la instalación de la constituyente y reiteraron un llamado para que se restablezca el orden constitucional y se busque un acuerdo político negociado para salir de la crisis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала