En directo
    Oposición de Venezuela

    Al menos seis heridos en ataque a colegios en zona central de Venezuela

    © REUTERS / Christian Veron
    América Latina
    URL corto
    Elecciones a la Asamblea Constituyente de Venezuela (114)
    112

    CARACAS (Sputnik) — Al menos seis personas resultaron heridas en el estado venezolano de Guárico (centro) cuando un grupo de motorizados lanzaron granadas contra dos escuelas en las que el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó centros de votación para la elección constituyente, informaron medios locales.

    Las autoridades aseguraron que lograron aprehender a dos presuntos responsables del ataque, que se produjo en la mañana del domingo.

    Los seis heridos se produjeron en la Escuela Básica Carlos José Bello, mientras que el artefacto explosivo arrojado a las inmediaciones de la Escuela de 12 de Octubre, no detonó, según el medio Noticias Guárico.

    El Ministerio Público de Venezuela también investiga la explosión en Caracas que dejó al menos siete miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) heridos y cuatro motocicletas pertenecientes al cuerpo de seguridad fueron incineradas.

    Los efectivos patrullaban en motocicletas por la zona de Altamira en el municipio del Chacao al este de la capital venezolana cuando una fuerte explosión los tomó por sorpresa, tal como muestran los vídeos que circulan en las redes sociales.

    Al menos 12 muertos se registraron este domingo en Venezuela durante la jornada electoral por la Constituyente y las violentas acciones de la oposición.

    Ya antes de la apertura de los centros de votación, en la noche del sábado, fue asesinado a tiros el abogado José Félix Pineda, de 39 años.

    "Un grupo de personas irrumpió en la residencia de la víctima ubicada en el sector Brisas del Sur Tres, y le propinó varios disparos", informó la oficina del Ministerio Público de Venezuela.

    La fiscalía informó que investiga la muerte de Luis Zambrano (43), que recibió un disparo en la cabeza durante una manifestación en la calle 54 con Pedro León Torres de Barquisimeto.

    Otras dos personas, Angelo Méndez y Eduardo Olave murieron de bala cuando se encontraban en la Unidad Educativa Simón Rodríguez de la parroquia Jacinto Plaza, que funcionaba como centro electoral, informó el Ministerio Público.

    En el estado Sucre (norte) también se identificó otra víctima, Ricardo Campos, de 30 años de edad, quien participaba en una manifestación en el sector Vela de Coro.

    El diario El Universal reseñó que en el estado Táchira (oeste) desconocidos armados asesinaron este domingo al menor de edad Luis Ortiz, al joven Aldrián Romero y a un policía de 53 años, identificado como Albert Rosales.

    Medios de circulación nacional también informaron de la muerte de Iraldo José Gutiérrez y Marcel Pereira, así como de un joven de 19 años aún no ha sido identificado, los tres en el estado Mérida.

    El diario El Nacional, por su parte, informó que un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana fue asesinado en La Grita, Táchira y fue identificado como Ronald Ramírez, sargento segundo adscrito a los comandos rurales.

    Estas muertes se han producido en medio de un proceso que lleva adelante el Gobierno y el Consejo Nacional Electoral para la elección de los representantes de la Asamblea Nacional Constituyente, así como de los brotes de protestas en su contra.

    Los constituyentes que se elijan este domingo se encargarán de añadir nuevas cláusulas a la Constitución de 1999, impulsada por el expresidente Hugo Chávez.

    La oposición venezolana concentrada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no postuló candidatos y califica la convocatoria fue hecha por el presidente Maduro de ilegal.

    Desde que el Mandatario Nacional hizo la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente el pasado 1 de mayo, las protestas opositoras, que iniciaron en el mes de abril, se intensificaron dejando un saldo de más de cien muertos y miles de heridos.

    Tema:
    Elecciones a la Asamblea Constituyente de Venezuela (114)

    Además:

    Chavistas salen a votar en "defensa de la Revolución" en Venezuela
    ¿Qué se pone en juego en la elección de la Asamblea Constituyente de Venezuela?
    Todo lo que tienes que saber sobre la Asamblea Constituyente de Venezuela
    Etiquetas:
    granadas, votación, disturbios, violencia, oposición, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik