América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela deja abierta su frontera con Colombia durante elección de Constituyente

© AP Photo / Fernando LlanoFrontera entre Colombia y Venezuela
Frontera entre Colombia y Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La frontera de Venezuela con Colombia no será cerrada durante la votación para la designación de la Asamblea Nacional Constituyente, aseguró el gobernador del estado venezolano de Táchira (oeste), José Gregorio Vielma Mora.

"Por primera vez no se cierra una frontera para una votación; está bien, no hay ningún incidente", afirmó en declaraciones reproducidas por el canal de televisión local Globovisión.

El gobernador aseguró que en su estado ya se instalaron 99% de las mesas de votación.

"Con la Constituyente, el pueblo quiere ver un nuevo proyecto económico, político y social, con el fin de poder trabajar por la unión de la patria", dijo Vielma Mora, según recoge Globovisión.

Protestas en Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
¿Qué se pone en juego en la elección de la Asamblea Constituyente de Venezuela?
Unos 19 millones de venezolanos están convocados desde las 6.00 hora local (10:00 GMT) de este 30 de julio para elegir a 537 de los 545 constituyentes, 173 miembros sectoriales, 364 territoriales y ocho diputados de los pueblos indígenas.

La oposición, que considera ilegal la convocatoria, prometió boicotear la elección.

El Gobierno sostiene que la Constituyente permitirá generar un gran debate nacional para dirimir las diferencias y encontrar una solución a la crisis política, económica y social que enfrenta el país.

Los centros de votación cerrarán a las 18:00 hora local (22:00 GMT) o hasta que terminen de sufragar las personas que continúen en la fila en ese momento. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала