00:15 GMT +325 Septiembre 2017
En directo
    Un circo (imagen referencial)

    Tribuna de circo cae en plena función en Colombia y provoca decenas de heridos (vídeo)

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    2224033

    Al menos 39 personas resultaron heridas al desplomarse una de las tribunas de un circo en plena función en Caldas, en el noroeste de Colombia, informó El Colombiano.

    De acuerdo con el medio, un graderío del circo Juliany, ubicado al frente del coliseo de la Variante de Caldas, Antioquia, se desplomó el 28 de julio a las 7.40 hora local. Según declaró al medio Gladys González Mejía, comandante del cuerpo de bomberos local, el incidente causó pánico entre los presentes, aunque ninguno de ellos fue herido de gravedad. Solo uno de los lesionados, un hombre de 62 años, tendrá que ser atendido por un trauma abdominal cerrado, mientras que el resto de los heridos será dado de alta en un futuro próximo. 

    "Ya se evacuaron los heridos, todos están en triaje. No hay pacientes de gravedad, solo personas con golpes, contusiones y heridas menores, pero la gente entró en pánico", comentó.

    La comandante señaló que la razón más probable del colapso fue el sobrecupo del graderío debido a que "ellos [el circo] se van el próximo lunes y dejaron entrar a la gente a 5.000 pesos por persona y por eso se llenó". Las tribunas del circo solo tenían capacidad para 700 personas. Actualmente, se están investigando las causas del incidente.

    Imágenes impactantes: Colapsa atracción de feria y resulta en heridos y un muerto (vídeo)

    De acuerdo con el secretario de Infraestructura de Caldas, Uriel Alonso Suaza, el circo tenía todos los permisos en regla, y los bomberos locales lo habían inspeccionado con anterioridad. 

    Además:

    Impactante: un enorme puente se desploma en China (vídeo)
    Al menos tres heridos al desplomarse un edificio en Estambul
    Reportan varios muertos por el colapso de un edificio en Bombay
    Al menos 26 muertos por el colapso de un muro en un salón de bodas indio
    Etiquetas:
    colapso, circo, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik