13:16 GMT +321 Septiembre 2017
En directo
    Un detenido (imagen referencial)

    Servicio de Inteligencia venezolano detiene a alcalde opositor

    © Sputnik/ Vitaliy Belousov
    América Latina
    URL corto
    3758131

    CARACAS (Sputnik) — El Servicio de Inteligencia Nacional (Sebin) de Venezuela se llevó detenido al alcalde opositor del municipio Iribarren estado Lara (oeste), Alfredo Ramos, tras una orden que emitió el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

    "Sala Constitucional del TSJ establece como centro de reclusión de Alfredo Ramos la sede del Sebin en Caracas", publicó el Tribunal Supremo en su cuenta de Twitter.

    Ramos fue sancionado con 15 meses de prisión "más las accesorias de ley por la comisión del referido desacato", informó el poder judicial, tras anunciar su inhabilitación política y destitución como alcalde del municipio Iribarren.

    La Sala Constitucional del TSJ citó el pasado 25 de julio a audiencias públicas a Ramos por no impedir las protestas callejeras en sus jurisdicciones y este se negó a asistir alegando que desconocía a los magistrados.

    Pasadas las 20:00 hora de Venezuela (0:00 GMT) Ramos fue detenido por funcionarios del Sebin, pese a que trabajadores de la alcaldía intentaron impedirlo.

    Desde hace casi cuatro meses el país suramericano atraviesa una de las mayores crisis políticas de los últimos cuatro años.

    Las manifestaciones contra el Gobierno han dejado 112 muertos y miles de heridos entre los que se encuentran opositores, oficialistas, funcionarios de seguridad y transeúntes.

    Los venezolanos están convocados a votar por 545 constituyentes: 173 miembros sectoriales y 364 territoriales, mientras que el 1 de agosto se elegirán ocho diputados de los pueblos indígenas.

    El presidente Nicolás Maduro indicó que propuso este proceso con el objetivo de impulsar el diálogo nacional.

    Sin embargo, desde que se llamó a esta consulta las manifestaciones, que se iniciaron en el mes de abril, han incrementado e incluso la oposición ha llamado a la desobediencia civil y a evitar que la elección se realice.

    Además:

    Amnistía: prohibición de protestas en Venezuela empeorará la situación
    ¿Qué se pone en juego en la elección de la Asamblea Constituyente de Venezuela?
    La ONU preocupada por prohibición de manifestaciones en Venezuela
    Presidente de Venezuela llama a la ciudadanía a votar en la Constituyente
    Etiquetas:
    alcalde, oposición, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik