10:06 GMT +326 Septiembre 2017
En directo
    Tibisay Lucena, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE)

    Nuevo plan de contingencia permite a venezolanos votar en cualquier centro de su municipio

    © REUTERS/ Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    0 13920

    CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunció que ante la "violencia política" opositora que se registró en las últimas horas, los ciudadanos podrán ejercer su derecho al voto en cualquier centro del municipio en el que se encuentren registrados.

    "Para garantizar el ejercicio efectivo del voto, todos los electores y las electoras podrán sufragar en cualquier centro de votación del municipio donde están registrados, lo que incluye a los 335 municipios del territorio nacional y el 100% de las ciudadanas y los ciudadanos para votar en estas elecciones", expresó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

    La rectora también anunció la instalación de un segundo Centro de Votación de Contingencia.

    "Queremos informar la creación de un nuevo centro de votación de contingencia que funcionará en Los Teques (estado Miranda – centro norte) y destinado para atender a las electoras y electores de los municipios Los Salias y Carrizal", explicó.

    El otro centro de votación de contingencia funcionará en el área metropolitana, en el Poliedro de Caracas, un espacio en el que se realizan mítines políticos y conciertos.

    Lucena explicó que esta decisión se tomó ante la acción de algunos sectores violentos "que se empeñan tercamente en lesionar la democracia en Venezuela".

    "Todos sabemos donde están los focos de esa violencia antidemocrática y sabemos que la inmensa mayoría del pueblo venezolano rechaza la imposición de estos sectores minoritarios y encuentra en el voto la única solución para lograr y mantener la paz en Venezuela", agregó.

    El CNE ofreció estas declaraciones luego que en el estado Mérida (oeste), grupos radicales de oposición, conocidos como "la resistencia", quemaran material y equipos electorales, y en otros estados como Zulia y Táchira (oeste), se registraron manifestaciones contra la constituyente.

    Los venezolanos elegirán a los 545 integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente, en medio de una ola de protestas contra este proceso y amenazas de sanciones contra Venezuela por parte de Estados Unidos y la Unión Europea.

    Además:

    Poder Electoral venezolano asegura que todo está listo para elección constituyente
    CNE de Venezuela: despliegue para la constituyente está al 100%
    Embajador Faría: "Esperamos que la Constituyente traiga normalidad al país"
    Gobierno venezolano prohíbe actos que puedan "perturbar" elección de constituyente
    Etiquetas:
    elecciones, Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik