12:02 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    Una mina (imagen referencial)

    Bachelet inaugura mina que producirá más de 80.000 toneladas de cobre al año

    © AFP 2017/ Stringer/ Diario La Ventana
    América Latina
    URL corto
    418411

    SANTIAGO (Sputnik) — La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, inauguró la nueva mina de cobre Antucoya en el norte del país que tendrá una producción estimada de entre 80.000 y 85.000 toneladas de cobre fino al año.

    La "presidenta Michelle Bachelet inaugura Mina Antucoya en la región de Antofagasta (noroeste), iniciativa que contempló una inversión de 1.900 millones de dólares", informó la Presidencia en la red social Twitter.

    El proyecto desarrollado por la empresa chilena Antofagasta Minerals está ubicado a 125 kilómetros al noreste de la ciudad de la ciudad de Antofagasta y a 1.700 metros de altitud.

    Produjo su primer cátodo en 2015, durante 2016 desarrolló su capacidad de diseño y se espera que su vida útil sea de 20 años, según publicó el medio Minería Chilena.

    En la inauguración, la jefa de Estado aseguró que este proyecto potenciará la minería nacional y reforzará el impulso en productividad e inversión.

    Asimismo afirmó que con el alto promedio de producción anual de cobre se generarán muchos nuevos puestos de trabajo.

    "Esto viene a reafirmar la enorme relevancia que la industria minera tiene, y siempre ha tenido, para Antofagasta y para Chile, no podemos volver a bajar los brazos en temas de innovación y trabajo de largo plazo", agregó la Bachelet, según el Twitter de la Presidencia.

    Chile es el mayor productor de cobre del mundo, además, este metal y sus derivados son los principales productos de exportación del país.

    Además:

    Revelan correos entre exsenador chileno y empresa minera para modificar ley de aguas
    Acciones de minera chilena de litio SQM suben ante eventual compra de firma china
    Argentina advierte gravedad de los residuos de la mina chilena Los Pelambres
    Etiquetas:
    cobre, minas, Michelle Bachelet, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik