21:25 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    Científica en el laboratorio (imagen referencial)

    Argentina tiene la mejor institución científica gubernamental de América Latina

    © AP Photo/ Manuel Balce Ceneta
    América Latina
    URL corto
    0 15831

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Consejo Superior Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) fue valorado como el mejor organismo gubernamental dedicado a la ciencia en una tabla de clasificación que elaboró Scimago Institutions Rankings (SIR).

    "El Conicet es la mejor institución gubernamental de ciencia de Latinoamérica", celebró el propio organismo en un comunicado reseñado en su página web.

    La institución argentina, bajo la órbita del Ministerio de Ciencia y Tecnología, subió 62 posiciones hasta alcanzar el puesto 158, de acuerdo al listado que evalúa unas 5.000 universidades e instituciones científicas de todo el mundo dedicadas a la investigación.

    Si bien el Conicet es la mejor institución científica de toda la región se ubicó por debajo de la Universidad de Sao Paulo, que se ubica en el puesto 71.

    El segundo organismo gubernamental más apreciado en Argentina es la Universidad de Buenos Aires (UBA), que ascendió hasta el puesto 425.

    La Academia de Ciencias de China encabeza la tabla de clasificación de las entidades gubernamentales más prestigiosas, seguida del Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia.

    Para realizar esta ponderación, el SIR tiene en cuenta tres consideraciones.

    El factor más importante que determina en un 50% la posición en el listado es el relacionado con las investigaciones que lleva a cabo una determinada institución, sus publicaciones indexadas, y su colaboración con otras entidades extranjeras, entre otros aspectos.

    Otro 30% tiene en cuenta la producción de publicaciones citadas en patentes, y el restante 20% evalúa el impacto de las investigaciones a nivel social.

    Además:

    Científicas argentinas cantan 'Despacito' contra los ajustes de Macri (vídeo)
    Científicos argentinos ayudaron a confirmar la teoría de Einstein
    Etiquetas:
    ciencia, Argentina, América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik