12:10 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    Arequipa, Perú

    Presidentes de Bolivia y Perú se reunirán en septiembre en el sur peruano

    CC BY 2.0 / Danielle Pereira / Arequipa
    América Latina
    URL corto
    0 109 0 0

    LA PAZ (Sputnik) — Los presidentes Evo Morales, de Bolivia y Pedro Pablo Kuczynski, de Perú se reunirán el 1 de septiembre en la ciudad Arequipa (sur peruano) para abordar temas bilaterales, informó el embajador peruano en La Paz, Félix Denegri.

    Habrá "un encuentro presidencial, la tercera reunión de gabinete binacional en la que se abordarán temas de la relación bilateral, sobre el lago Titicaca, seguridad, defensa y el tren bioceánico", declaró el diplomático citado por la estatal Agencia Boliviana de Informaciones.

    Denegri hizo esa declaración en el marco de las celebraciones del 196 aniversario de la independencia de Perú en La Paz.

    El embajador destacó las buenas relaciones bilaterales y auguró buenos resultados del encuentro de septiembre.

    Respecto al uso del puerto de Ilo al suroeste de Perú, una de las preocupaciones de Bolivia, dijo que ambos gobiernos deben trabajar aún para habilitar esa vía a la carga boliviana de importación y exportación.

    "Tenemos que trabajar y lo más importante es que la carga boliviana comience a ir hacia Ilo y así se va dinamizando y se va generando más interés en el sector público y los empresarios", remarcó Denegri.

    El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que para este año tiene previsto tener encuentros bilaterales con sus pares de Argentina, Brasil y Paraguay.

    Además:

    Exportadores bolivianos esperan ampliar uso de puertos peruanos para el comercio
    Kuczynski propone estrategia integral frente a delitos que afectan a Perú y Bolivia
    Presidentes de Bolivia y Perú consolidan integración bilateral
    Etiquetas:
    Pedro Pablo Kuczynski, Evo Morales, Perú, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik