00:10 GMT +325 Septiembre 2017
En directo
    La bandera de Uruguay

    Sin resultados segundo día de búsqueda de avión argentino desaparecido en Uruguay

    CC BY-SA 2.0 / Gabriel Millos / Uruguay Bandera
    América Latina
    URL corto
    0 147 0 0

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) culminó sin resultados su segunda misión de búsqueda de una aeronave argentina desaparecida el 24 de julio, dijo a Sputnik un portavoz militar.

    "Hoy salió la segunda misión de búsqueda, sobre las 10:00 (13:00 GMT); salió la misma aeronave pero se cambió el área de búsqueda, se mantuvo la línea sobre el río Uruguay (en la frontera con Argentina), pero en la zona comprendida entre Nuevo Berlín (centro-oeste) e Isla de Queguay (noroeste) y fue insatisfactoria otra vez", dijo el teniente Michael González, de Relaciones Públicas de la FAU.

    La búsqueda se realizó en esa zona desde la línea del río y unas seis millas hacia territorio uruguayo.

    La aeronave desaparecida, marca Mitsubishi bimotor turbohélice, estaba tripulada por Matías Ronzano y Facundo Vega y llevaba como pasajero a Matías Aristi, hijo de un empresario agrícola, según medios argentinos.

    La FAU hizo su primera búsqueda luego de un pedido de colaboración del Centro Coordinador de Rescate del Aeropuerto argentino de Ezeiza al Centro de Coordinación de Rescate de Uruguay.

    El área de búsqueda fue también sobre el río Uruguay, pero en una zona comprendida entre las ciudades uruguayas de Carmelo (suroeste) y Fray Bentos (centro-oeste), en la frontera con Argentina.

    La FAU aún no sabe cuándo retomará las tareas, aunque está "alerta a lo que el Centro Coordinador de Ezeiza nos solicite", explicó González.

    Lea también: Canciller de Uruguay destaca "fluidas" relaciones con Argentina

    Un allegado del piloto desaparecido, Eduardo Génova, criticó el operativo de búsqueda que realizan las autoridades argentinas por no tener un plan.

    Se trata de una "improvisación continua", dijo Génova, también piloto, a la radio La Red de Argentina, según cita del diario La Nación de ese país.

    Además:

    Diputado oficialista será el nuevo embajador de Argentina en Uruguay
    Argentina y Uruguay marchan para decir basta a la violencia machista
    Etiquetas:
    avión, desaparición, Argentina, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik