23:30 GMT +325 Septiembre 2017
En directo
    Marcha de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Buenos Aires (archivo)

    Principal central obrera de Argentina confirma protesta para el 22 de agosto

    © REUTERS/ Martin Acosta
    América Latina
    URL corto
    0 4602

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina confirmó su convocatoria a una protesta contra el Gobierno de Mauricio Macri para el próximo 22 de agosto, nueve días después de las elecciones primarias previstas para elegir a los candidatos al Congreso.

    La CGT ratificó en un comunicado "una movilización de todos los trabajadores el 22 de agosto a Plaza de Mayo", en el centro de la ciudad de Buenos Aires.

    En un plenario que reunió a sindicatos del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), la central obrera anunció la creación de un Comité Central Confederal "a fin de evaluar los pasos a seguir en función de nuestras demandas", aunque no precisó la fecha.

    "No vamos a tolerar que desde el poder económico concentrado y especulativo se agiten nuevamente las banderas de una reforma laboral que avasalle los derechos laborales conquistados", sostuvo la CGT.

    La gestión del Gobierno está causando una alta inflación ante la "ausencia de inversiones productivas y la caída de la actividad económica y pérdida de empleo", consideró la CGT a la hora de justificar la protesta.

    La CGT también alertó sobre la implementación de una reforma laboral que planifica el Gobierno.

    Según varios medios locales, este proyecto sería postergado hasta que se hayan celebrado las elecciones parlamentarias el próximo 22 de octubre.

    Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) tendrán lugar el 13 de agosto para elegir a los candidatos que se presentarán a los comicios legislativos.

    En esa nueva cita electoral, se renovarán un tercio de los asientos del Senado y casi la mitad (127 de 257) de los de la Cámara de Diputados.

    Además:

    Principal central obrera de Argentina anuncia protesta para el 22 de agosto
    Argentina protesta contra la impunidad a los represores
    Etiquetas:
    protestas, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik