América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Argentina asevera que abarató hasta 50% las obras públicas

© AP Photo / Natacha PisarenkoMauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El plan de infraestructura lanzado por el Gobierno de Argentina ha reducido entre 20 y 50% los costos de los proyectos viales, dijo el presidente Mauricio Macri.

Por acción del Poder Ejecutivo se han "abaratado entre un 20 y un 50% los precios de las obras públicas", dijo Macri en declaraciones a un canal de la provincia de Córdoba (centro).

El índice Global de Datos Abiertos que publica la fundación Open Knowledge da prueba de esa transparencia, ya que Argentina pasó del puesto 54 al 20 en la tabla mundial de clasificación elaborado por ese organismo.

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidenta argentina pide que se anule causa que investiga obras públicas de su Gobierno
En sintonía con ese resultado, todas las dependencias gubernamentales trabajan en pos de "un claro desarrollo de Gobierno abierto, con la información en Internet", lo que permite economizar "la inversión en este plan de infraestructura, que es el más importante de la historia", destacó Macri.

El presidente defendió su gestión, ya inmerso en la campaña con miras a las elecciones primarias del 13 de agosto previas a los comicios parlamentarios de octubre.

"Lentamente hemos ido logrando salir de una posible crisis terminal como la del 2001, de la cual estábamos al borde", para pasar a ser "un país que después de casi seis años ha vuelto a crecer", aseguró.

El Gobierno puso el foco últimamente en el desarrollo de la industria automotriz "que tanto influye en Córdoba, y que es una verdadera revolución, porque están todos invirtiendo miles de millones de pesos", aseveró Macri.

El presidente señaló que cuando asumió su cargo, el país "estaba aislado del mundo, sin crédito, con servicios públicos que estaban colapsando por falta de inversión, con altísima inflación, sin crecimiento hace cinco años, y en cada oficina pública a donde uno iba encontraba deudas".

Mauricio Macri, el presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente argentino Macri promete acabar con la corrupción en obras públicas
Tras un año y ocho meses de gestión, el Producto Interno Bruto (PIB) de Argentina crecerá 3% durante este año, aseguró el mandatario.

El índice de actividad económica registró en mayo un repunte de 3,3% respecto del mismo mes del año anterior, anunció esta semana el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Mientras, el PIB muestra un crecimiento de 0,4% hasta mayo.

Varios funcionarios del anterior Gobierno se encuentran procesados en causas relacionadas con el desvío de fondos en obras públicas, incluida la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), y su ministro de Planificación, Julio de Vido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала