16:02 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    Mauricio Macri, presidente de Argentina

    Presidente de Argentina asevera que abarató hasta 50% las obras públicas

    © AP Photo/ Natacha Pisarenko
    América Latina
    URL corto
    0 7521

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El plan de infraestructura lanzado por el Gobierno de Argentina ha reducido entre 20 y 50% los costos de los proyectos viales, dijo el presidente Mauricio Macri.

    Por acción del Poder Ejecutivo se han "abaratado entre un 20 y un 50% los precios de las obras públicas", dijo Macri en declaraciones a un canal de la provincia de Córdoba (centro).

    El índice Global de Datos Abiertos que publica la fundación Open Knowledge da prueba de esa transparencia, ya que Argentina pasó del puesto 54 al 20 en la tabla mundial de clasificación elaborado por ese organismo.

    En sintonía con ese resultado, todas las dependencias gubernamentales trabajan en pos de "un claro desarrollo de Gobierno abierto, con la información en Internet", lo que permite economizar "la inversión en este plan de infraestructura, que es el más importante de la historia", destacó Macri.

    El presidente defendió su gestión, ya inmerso en la campaña con miras a las elecciones primarias del 13 de agosto previas a los comicios parlamentarios de octubre.

    "Lentamente hemos ido logrando salir de una posible crisis terminal como la del 2001, de la cual estábamos al borde", para pasar a ser "un país que después de casi seis años ha vuelto a crecer", aseguró.

    El Gobierno puso el foco últimamente en el desarrollo de la industria automotriz "que tanto influye en Córdoba, y que es una verdadera revolución, porque están todos invirtiendo miles de millones de pesos", aseveró Macri.

    El presidente señaló que cuando asumió su cargo, el país "estaba aislado del mundo, sin crédito, con servicios públicos que estaban colapsando por falta de inversión, con altísima inflación, sin crecimiento hace cinco años, y en cada oficina pública a donde uno iba encontraba deudas".

    Tras un año y ocho meses de gestión, el Producto Interno Bruto (PIB) de Argentina crecerá 3% durante este año, aseguró el mandatario.

    El índice de actividad económica registró en mayo un repunte de 3,3% respecto del mismo mes del año anterior, anunció esta semana el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

    Mientras, el PIB muestra un crecimiento de 0,4% hasta mayo.

    Varios funcionarios del anterior Gobierno se encuentran procesados en causas relacionadas con el desvío de fondos en obras públicas, incluida la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), y su ministro de Planificación, Julio de Vido.

    Además:

    Expresidenta argentina pide modificar la causa que investiga obras públicas
    Gobierno de Brasil recorta más de 2.300 millones de dólares de programa de obras públicas
    Etiquetas:
    Mauricio Macri, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik