América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Avianca: decisiones de Venezuela le impidieron reubicar a sus pasajeros

© AFP 2023 / Vanderlei Almeida Un avión de la aerolínea Avianca (archivo)
Un avión de la aerolínea Avianca (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La aerolínea colombiana Avianca aseguró que no pudo reubicar a los pasajeros de sus vuelos suspendidos desde y hacia Caracas por determinaciones del Gobierno de Venezuela.

"La autoridad aeronáutica venezolana (INAC) ha negado los permisos para vuelos adicionales solicitados por las aerolíneas contactadas por Avianca para el traslado de viajeros en las rutas suspendidas", indicó la aerolínea en un comunicado.

Avión de la empresa colombiana Avianca - Sputnik Mundo
América Latina
Avianca suspende los vuelos desde y hacia Venezuela
Esas rutas son Bogotá-Caracas-Bogotá y Lima-Caracas-Lima, que Avianca suspendió de manera indefinida debido a problemas operativos en Venezuela, como la calidad del combustible, fallas en el servicio eléctrico, falta de internet y problemas de seguridad en el aeropuerto internacional de Maiquetía (Caracas).

"La compañía continúa adelantando todos los esfuerzos para solucionar el traslado de los pasajeros", indicó la aerolínea.

Más temprano se conoció que la aerolínea venezolana Conviasa canceló también sus operaciones y rutas hacia Colombia, al parecer por una disposición del INAC (Instituto Nacional de Aeronáutica Civil) de Venezuela.

Así, varios pasajeros de Avianca que habían sido reacomodados en vuelos de Conviasa se quedaron sin viajar.

Avianca también viene empleando las frecuencias de la aerolínea colombiana de bajo costo Wingo para reubicar a los pasajeros de sus vuelos suspendidos.

Un avión de la compañía aérea venezolana Conviasa (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Línea aérea venezolana Conviasa suspende vuelos a Colombia
Avianca también anunció que suspendió su operación entre Bogotá y Barbados de manera indefinida, debido a su decisión de modificar sus planes de vuelo para no usar el espacio aéreo venezolano.

Así, la aerolínea colombiana deberá pasar a recibir información de sus vuelos desde la ciudad colombiana de Barranquilla (norte) y desde Aruba.

Esa decisión no afectará los tiempos de vuelo hacia o desde Europa, pero sí los del Caribe, según fuentes de esa compañía que cita el diario local El Tiempo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала