América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Lula viajará por todo Brasil para conocer "las necesidades del pueblo"

© REUTERS / Nacho DoceLuiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño
Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) iniciará en agosto una gira por el noreste del país para conocer de cerca las necesidades de la población, de cara a las elecciones generales de 2018.

"Voy a empezar por Bahía (noreste) y terminaré en Maranhão (norte); quiero ver de cerca como están estropeando nuestro país (el Gobierno de Michel Temer), todos los días cuando me acuesto pienso en la situación en la que dejé Brasil y cómo está ahora, sobre todo con la democracia arañada", lamentó en declaraciones a la radio Som Maior.

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño - Sputnik Mundo
América Latina
Fallo definitivo contra expresidente brasileño Lula se conocerá antes de comicios de 2018
La caravana del líder izquierdista empezará el 16 de agosto y durará 21 días, pero además de recorrer el noreste (la región más pobre del país y que más se benefició de su gestión) también pretende viajar por el sur y sureste, donde están los estados más ricos.

La ruta contempla los estados de Santa Catarina, Paraná y Sao Paulo.

"Quiero viajar por todo Brasil en autobús, automóvil, tren, barco, con el transporte con el que podamos tener más acceso al pueblo para sentir lo que está sintiendo y lo que quiere que se haga en Brasil", apuntó el expresidente.

Lula, condenado recientemente a nueve años y medio de cárcel por un delito de corrupción y blanqueo de dinero, criticó una vez más al juez de la Operación Lava Jato, Sérgio Moro, al que desafió a encontrar una "prueba material" en su contra, y subrayó que la condena es un intento de evitar que sea candidato presidencial en 2018.

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño - Sputnik Mundo
América Latina
Lula se da un baño de masas en São Paulo y remarca que es inocente
"Intentar impedir que sea candidato no va a servir de nada, quien tiene la verdad vencerá", afirmó el expresidente, que ya es el candidato no oficial del Partido de los Trabajadores (PT) para la cita electoral del año próximo.

Sin embargo, Lula podría verse impedido de concurrir a las elecciones si el juzgado de segunda instancia confirma la sentencia de Moro y le condena a la cárcel, una opción que por el momento no se contempla desde su entorno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала