América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empresa automotriz de EEUU abrirá planta en la provincia argentina de Córdoba

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La empresa estadounidense Lear Corporation anunció la instalación de un parque industrial en la provincia argentina de Córdoba (centro) que conllevará una inversión de 16 millones de dólares y la creación de 600 nuevos puestos de trabajo directos.

"Esta es otra gran noticia en el sector automotriz, uno de los motores de crecimiento de nuestra industria y generador de trabajos formales de calidad", destacó el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Argentina anuncia la construcción de un millón de automóviles
El Gobierno firmó el pasado mes de marzo un acuerdo con cámaras empresarias, sindicatos del sector y gobernaciones provinciales para construir un millón de automóviles hasta 2023.

El convenio estipula una inversión de 5.000 millones de dólares en los próximos dos años, y también compete a diversificar las exportaciones y a incrementar la integración local de autopartes.

En otro documento suscrito por con el Mercado Común del Sur (Mercosur), Egipto suprimió el arancel del 43% para la importación de vehículos terminados y autopartes realizados en el país.

Lea más: "Argentina imprimió nuevo impulso durante su presidencia del Mercosur"

Argentina fabricó 47.537 automóviles en 2016, un 10% más que el mismo mes de 2016.

Susana Malcorra, la canciller argentina - Sputnik Mundo
América Latina
México y Argentina buscan fortalecen libre comercio, Alianza del Pacífico y Mercosur
Las exportaciones dentro de este sector también aumentaron un 37%, siendo los principales destinos, por afuera del Mercosur, Colombia, Chile, México, Australia, Perú y Guatemala.

El Ejecutivo de Mauricio Macri también lanzó un acuerdo con Colombia para exportar hasta 42.000 unidades anuales para dentro de cuatro años.

Por su parte, el secretario de Industria, Martín Etchegoyen, destacó el potencial de desarrollo que se perfila en Argentina para el desarrollo de autopartes al destacar que "las principales terminales del mundo están haciendo inversiones para nuevos modelos en la Argentina".

La Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) prometió en junio que invertiría más de 3.500 millones de dólares en el sector automotriz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала