América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia se apega a las sanciones que impuso EEUU a funcionarios de Venezuela

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsManifestantes en Caracas, Venezuela
Manifestantes en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de Colombia se sumó a las medidas adoptadas por Estados Unidos contra trece funcionarios de Venezuela y señaló que los colombianos que hagan negocios con ellos incurrirán en lavado de activos.

"La idea es respaldar la efectividad de la medida de Estados Unidos, de tal forma que si llega a haber algún tipo de (relación comercial de) estas personas con Colombia, inmediatamente se adopten las medidas", dijo el ministro de Hacienda colombiano, Mauricio Cárdenas, en diálogo con la emisora local Blu Radio.

Banderas de EEUU y México - Sputnik Mundo
América Latina
México se suma a las sanciones de EEUU contra altos cargos venezolanos
Cárdenas agregó que el Gobierno de Colombia investiga en la actualidad si los trece funcionarios venezolanos tienen propiedades en Colombia o cuentas en el sistema financiero nacional, a fin de poder tomar acciones en línea con las adoptadas por el Gobierno de Donald Trump.

Las sanciones tomadas por EEUU el 26 de julio recaen sobre funcionarios actuales y pasados del Gobierno de Venezuela que, según el Departamento del Tesoro estadounidense, están "asociados con las elecciones o por quebrantar la democracia, así como por la violencia generalizada contra manifestantes de la oposición".

Lea más: Venezuela acusa a Colombia y México de conspirar con la CIA contra Maduro

Con esta medida, EEUU congeló bienes y cuentas bancarias de los 13 funcionarios venezolanos en su país y les canceló los visados.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: sanciones de EEUU a funcionarios venezolanos son un reconocimiento
Dentro de los funcionarios sancionados por EEUU se encuentran el ministro de Educación de Venezuela, Elías Jaua, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral de ese país, Tibisay Lucena, así como otros altos funcionarios del Gobierno venezolano, del Ejército y de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

Las medidas por parte de la administración Trump buscan ejercer presión para que el Gobierno de Nicolás Maduro suspenda la Asamblea Nacional Constituyente que se llevará a a cabo el 30 de julio en el país. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала