América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Argentina promulga ley que prohíbe excarcelaciones para delitos graves

CC0 / Pixabay / Prisión (imagen referencial)
Prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino promulgó la modificación de una ley que prohíbe las excarcelaciones o la libertad condicional para los condenados por homicidios agravados, violaciones, torturas, secuestros, robos a mano armada, trata de personas o narcotráfico.

"Promúlgase la Ley Nº 27.373", señala el decreto 574/2017 publicado en el Boletín Oficial.

Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado, con los nombres de los desaparecidos y asesinados durante la dictadura en Argentina (1976-1983) - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia argentina enjuiciará a diez represores de la última dictadura militar
La normativa, que modifica la ley 24.660 del régimen Ejecución Penal, fue sancionada por la Cámara de Diputados el pasado 5 de julio con 170 votos positivos, 8 en contra y 7 abstenciones.

Desde esta jornada, no podrán concederse ni excarcelaciones ni salidas anticipadas o transitorias a los presos que hayan sido sentenciados por delitos contra la integridad sexual, por secuestro seguido de la muerte intencional de la víctima, y por robos seguidos de muerte.

Las personas que arrastren una pena por tortura seguida de muerte, secuestro extorsivo con el fallecimiento de la víctima, financiamiento del terrorismo o trata de personas también deberán cumplir íntegramente su condena sin ningún beneficio.

Fotos de las víctimas de la dictadura argentina - Sputnik Mundo
Entra en vigor la ley que prohíbe beneficios para los represores de la dictadura argentina

Un juez de ejecución penal será el responsable de decidir si otorga o no la libertad condicional o la excarcelación a los acusados, limitando las competencias del Servicio Penitenciario Federal.

La Procuración Penitenciaria de la Nación (PPN), un organismo autónomo del Poder Ejecutivo y Judicial, advirtió en abril que la ley eliminaba el régimen de progresividad para la mayor parte de los condenados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала