América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La ONU preocupada por prohibición de manifestaciones en Venezuela

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsProtesta contra Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela
Protesta contra Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ACNUDH) expresó su preocupación por la prohibición de manifestaciones en Venezuela de cara a la votación del 30 de julio y exhortó a las autoridades a respetar las libertades de expresión, asociación y reunión pacífica.

"Instamos al gobierno a gestionar cualquier protesta contra la Asamblea Constituyente en línea con las normas y estándares internacionales de derechos humanos, y nos preocupa por lo tanto la prohibición de celebrar desde hoy hasta el 1 de agosto las manifestaciones que, según las autoridades, pueden perturbar las elecciones", declaró la portavoz de ACNUDH, Liz Throssell.

La portavoz también hizo "un llamamiento a los que se oponen a esas elecciones y a la Asamblea para que se manifiesten pacíficamente".

Tibisay Lucena, presidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
CNE de Venezuela: despliegue para la constituyente está al 100%
"Esperamos que la votación programada para el 30 de julio, si llega a celebrarse, se lleve a cabo pacíficamente y con pleno respeto a los derechos humanos, para ello, reiteramos nuestro llamamiento a las autoridades a garantizar los derechos de las personas a la libertad de expresión, asociación y reunión pacífica, y exhortamos a todos en Venezuela a que utilicen únicamente los medios pacíficos para hacerse oír", cita a Throssell un comunicado publicado en el sitio web de ACNUDH.

Lea más: Nadie detendrá la elección constituyente en Venezuela

El ministro de Interior venezolano, Néstor Reverol, anunció la víspera por televisión que del 28 al 31 de julio quedan prohibidas en Venezuela las reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas y cualquier otro acto similar que pueda perturbar o afectar el normal desarrollo del proceso electoral.

Ricardo Luna, el canciller de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller peruano: elección constituyente en Venezuela "estimula" violencia social
Los venezolanos fueron llamados a las urnas para elegir el próximo domingo 545 constituyentes: 173 miembros sectoriales, 364 territoriales y ocho diputados de los pueblos indígenas.

Las elecciones se llevarán a cabo pese a que la oposición se negó a postular sus candidatos por considerar que la constituyente fue convocada de manera ilegal, llamó a boicotear la votación e instó a la Fuerza Armada a desactivar el llamado Plan República.

La ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela causó desde abril más de un centenar de muertos y más de 1.400 heridos entre los que se encuentran opositores, oficialistas, funcionarios de seguridad y transeúntes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала