América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Banco central de Colombia reduce por sexta vez las tasas de interés

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Banco de la República (central) de Colombia recortó en 25 puntos básicos la tasa de interés con el fin de alentar el crecimiento económico del país, informó la entidad en un comunicado.

"La Junta Directiva del Banco de la República en su sesión de hoy decidió bajar la tasa de interés de intervención en 25 pb (puntos básicos) y dejarla en 5,5%", explica el comunicado.

El recorte es el sexto consecutivo en lo que va del año y el séptimo desde que el Banco de la República decidió reducir las tasas.

El peso, la moneda de Colombia - Sputnik Mundo
Economía
OCDE: la economía de Colombia crecerá 2,3% este año, pero hay que hacer ajustes
Entre los factores considerados, observó la entidad, "en junio la inflación anual se situó en 3,99% y el promedio de las medidas de inflación básica en 5,09%, cifras inferiores a las registradas un mes atrás".

Asimismo, "las expectativas de inflación de los analistas para diciembre de 2017 y 2018 bajaron y se sitúan en 4,28% y 3,52%, respectivamente", dice el texto.

El Banco también tuvo en cuenta la creciente debilidad de la actividad económica y el riesgo de una desaceleración "más allá de la compatible con el deterioro en la dinámica del ingreso originado por la caída en los precios del petróleo".

Asimismo, señaló que los indicadores recientes confirman excesos de capacidad de la economía, aunque la incertidumbre sobre el tamaño de estos es elevada.

Lea más: Economía de Colombia experimentó en 2016 la mayor contracción en siete años

La decisión de reducir la tasa de interés en 25 puntos contó con la aprobación de seis miembros de la Junta, mientras que uno más se mostró dispuesto a mantenerla invariable.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала