América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Políticos chilenos se manifiestan en rechazo a la Asamblea Constituyente en Venezuela

CC BY 2.0 / Cristofer / SanhattanSantiago, la capital de Chile
Santiago, la capital de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Diversos políticos del Partido Demócrata Cristiano (PDC) chileno llegaron hasta la Embajada de Venezuela en Santiago para exigir que se suspenda la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente por parte del Gobierno de Nicolás Maduro a realizarse el 30 de julio.

"Este es un acto de solidaridad y apoyo al pueblo venezolano que enfrenta quizás uno de los momentos más críticos de su historia", dijo el diplomático chileno Nelson Hadad al diario local La Nación.

Hadad afirmó que la Asamblea convocada por el Gobierno de Maduro es inconstitucional, y mencionó que el proceso ha sido rechazado por la Organización de Estados Americanos, por la unión Europea, por el Parlamento Europeo y por el Papa Francisco.

Los manifestantes en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Embajador venezolano en Chile denuncia violencia de opositores a Maduro
Además del diplomático, quien es encargado internacional del PDC, asistieron también a la protesta sus compañeros de partido, la exministra de Educación Mariana Aylwin y Pedro García, exministro de Salud.

Estos fueron acompañados por ciudadanos venezolanos, quienes encendieron velas y mostraron imágenes de lápidas negras para representar un velatorio en nombre de los fallecidos en las protestas en Venezuela contra el presidente Maduro.

A su vez, los manifestantes exigieron que el Gobierno venezolano ponga fin a la represión en el país, que libere a todos los políticos presos y que organice un proceso de elecciones libres con fiscalización internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала