América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fuerza Aérea de Uruguay busca aeronave argentina desaparecida

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) comenzó a colaborar con la búsqueda de una aeronave argentina desaparecida el 24 de julio, accediendo a la solicitud de autoridades del país vecino.

"La aeronave desapareció el lunes poco después de haber decolado y el día de hoy, minutos antes del mediodía partió la primera aeronave uruguaya para cumplir la misión de colaboración en su búsqueda", informó a Sputnik el teniente Michael González, de Relaciones Públicas de la FAU.

El área de búsqueda se encuentra sobre el Uruguay, en una zona comprendida entre las ciudades uruguayas de Carmelo (suroeste) y Fray Bentos (centro-oeste), en la frontera con Argentina, "donde se estima que puede haber algún indicio de la aeronave desaparecida", indicó González.

Rodolfo Nin Novoa, ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller de Uruguay destaca "fluidas" relaciones con Argentina
La aeronave desaparecida, marca Mitsubishi bimotor turbohélice, estaba tripulada por Matías Ronzano y Facundo Vega y llevaba como pasajero a Matías Aristi, hijo de un empresario agrícola, según medios argentinos.

El Centro Coordinador de Rescate del Aeropuerto argentino de Ezeiza solicitó colaboración al Centro de Coordinación de Rescate de la FAU.

"Salió la primera misión y en el correr de las horas se va evaluando la planificación de cómo continúa la búsqueda y las misiones posteriores", explicó González.

Uruguay dispuso para la misión un Aviocar C-212 equipado con sensores multiespectro y con cinco observadores a bordo que se encargan de la búsqueda.

Si bien la búsqueda es sobre un tramo del río Uruguay, la Armada uruguaya no está colaborando pues no recibió solicitud de apoyo, dijo a esta agencia el jefe de Relaciones Públicas de esa fuerza, Gastón Jaunsolo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала