América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Bachelet contacta con la familia de chileno detenido en Venezuela

© Foto : Pixabay / Rock77Una cárcel (imagen referencial)
Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, informó que el consulado chileno en Venezuela contactó con la familia de Erick Hormazabal, un ciudadano chileno-venezolano detenido por participar en una protesta en contra del presidente Nicolás Maduro.

"Ya el Consulado en contacto con familia de Erick Hormazabal, chileno/venezolano detenido en estado de Lara, en Venezuela, en gestiones con autoridades", anunció Muñoz a través de su cuenta de Twitter.

El canciller informó que ya dio la orden para que el cónsul chileno en Venezuela se traslade a donde está detenido Hormazabal para hacer contacto con él directamente, luego de haberse comunicado ya con su familia.

Valla de una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Chile celebra la liberación del periodista Braulio Jatar en Venezuela
Erick José Hormazabal Lagos tiene 20 años, nació en Venezuela y es hijo de padres chilenos, lo que le otorga ambas nacionalidades.

Muñoz se refirió además a la compleja situación que se vive en Venezuela, indicando que espera que se logre una salida pacífica al conflicto.

"Lo que quisiéramos es que no haya violencia, que no haya represión, y que se encuentre una modalidad de diálogo creíble para salir de esta crisis política, económica, social y humanitaria que vive Venezuela", dijo al portal de noticias chileno Emol.

Asimismo comentó que Chile está disponible para constituir un grupo con otros países de la región para colaborar en este tema, en caso de ser necesario y aceptable.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала