América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bomberos de Chile adquieren 100 carros bomba alemanes

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Bomberos de Chile concretó la adquisición de 100 nuevos carros bomba de la empresa alemana Magirus, después de un largo proceso de licitación.

"Se concreta recepción de 100 carros bomba para Bomberos de Chile", informó la institución a través de su cuenta de Twitter.

Los vehículos fueron divididos en dos grupos, el primero constó de 77 carros que fueron financiados por la Junta Nacional de Bomberos, la organización que agrupa a todos los Cuerpos de Bomberos de Chile, para ser repartidos a los diferentes cuarteles del país.

De estos, 46 son modelos urbanos y 31 están acondicionados para combatir incendios forestales.

Bomberos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Enternecedor: bomberos de EEUU resucitan a un perro tras un incendio (fotos)
El segundo grupo de los 23 carros restantes corresponde a un proyecto del Gobierno Regional de la provincia del Biobío (centro), que financió su compra junto con Bomberos de Chile.

De acuerdo con la institución, después de un largo proceso de consulta y cotizaciones escogieron a la empresa alemana Magirus porque esta cumplió con todos los requisitos necesarios.

Para concretar la venta, una delegación de Bomberos viajó a la ciudad alemana de Ulm en donde Magirus tenía los carros, los cuales habían estacionado formando la frase "Chile 100".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала