América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Jefe nacional de Extranjería en Chile renuncia tras roces con el Gobierno

© Foto : Pixabay / PLLANCAOBandera de Chile
Bandera de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El jefe del Departamento de Extranjería y Migración en Chile, Rodrigo Sandoval, renunció a su cargo luego de que el Ministerio del Interior anunciara el atraso de un proyecto de ley de migraciones.

"Lamentamos renuncia de Rodrigo Sandoval, quien siempre se la jugó por un sistema de inmigración no selectivo, inclusivo y responsable", escribió en la red social Twitter el diputado de su partido (Demócrata Cristiano), Matías Walker.

Sandoval entregó una carta al Ministerio del Interior, del cual depende Extranjería, presentando su renuncia sin explicitar ninguna razón en particular, según detalló el Diario Financiero.

Michelle Bachelet, presidenta de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Chile crea una visa especial para migrantes menores de 18 años
Sin embargo, eran conocidos los roces que existían entre el Ministerio y Sandoval, sobre todo por la redacción de un proyecto de ley de migraciones impulsado por el Gobierno en el que él intentó hacer diversos cambios, los que no fueron considerados.

Además, el subsecretario del Ministerio del Interior, Mahmud Aleuy Peña, anunció el miércoles en la mañana que el proyecto aún no estaba listo, a pesar de que se esperaba que fuera presentado dentro del primer semestre de este año.

En su reemplazo asumirá la actual jefa del Departamento Jurídico de Extranjería, Gabriela Cabello, quien se mantendrá en calidad de jefa suplente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала