América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Macri presiona para destituir a exministro y actual diputado opositor

© REUTERS / Enrique MarcarianMauricio Macri, el presidente de Argentina
Mauricio Macri, el presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, insistió en que se debe expulsar al exministro y actual diputado opositor Julio De Vido, procesado en varios expedientes judiciales, mientras la Cámara de Diputados discute un dictamen del oficialismo que aboga por la remoción del legislador.

"Se define quienes estamos de un lado y quienes están del otro", señaló el mandatario durante una entrevista con Radio Nacional de la provincia de Tucumán (noroeste).

En el plenario que se desarrolla en la Cámara de Diputados "se pondrá de manifiesto quienes quieren que la impunidad continúe o si realmente quieren una Argentina en la que todos seamos iguales ante la ley para dejar de tener comportamientos mafiosos", sostuvo Macri.

Congreso Nacional de Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Oficialismo argentino avanza en el Congreso intento de expulsar a diputado opositor
El oficialismo no contaría con los votos suficientes para conseguir la destitución de Julio De Vido, investigado en varias causas por su labor como ministro de Planificación desde 2003 a 2015, bajo las presidencias del fallecido Néstor Kirchner (2003-2007) y de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

El jefe de Estado realizó estas declaraciones desde la jurisdicción de Tucumán, adonde se trasladó para apoyar al precandidato a diputado nacional por la alianza Cambiemos, José Cano, en el marco de las elecciones primarias y legislativas que se celebrarán respectivamente el 13 de agosto y el 22 de octubre.

El mandatario no se reunirá con el gobernador provincial de ese distrito, el peronista Juan Manzur, que fue ministro de Salud durante la gestión de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

"A lo único que se ha dedicado desde que arrancó la campaña es a agredir y a descalificar todo lo que antes elogiaba", reprochó Macri.

En sintonía con otras críticas que el mandatario lanzó al gobernador en los últimos días, Macri volvió a cuestionar a Manzur por "cambiar de chip de un momento a otro".

Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Diputados argentinos debaten expulsión de legislador y exministro
"Cuando vuelva a comportarse de forma respetuosa, volveremos a trabajar juntos en otras iniciativas porque mi compromiso es con los tucumanos independientemente de lo que haga Manzur", afirmó el presidente.

La respuesta del gobernador provincial, de la coalición opositora Frente para la Victoria (FpV), no tardó en llegar.

"Yo alababa el discurso con el que llegó, el de la unión de los argentinos, el de la pobreza cero, pero cuando la política económica está errada, yo lo digo", deslizó Manzur este miércoles.

El gobernador ocupa su cargo desde diciembre de 2015, cuando Mauricio Macri asumió como presidente del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала