América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México tramita repatriación de restos de migrantes fallecidos en camión en EEUU

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó que realiza los trámites para repatriar los restos de siete migrantes mexicanos fallecidos en un camión en la ciudad estadounidense de San Antonio, Texas (sur).

"Se han iniciado acciones para facilitar la visita de los familiares a los hospitales y los trámites para la repatriación de restos", indicó la cancillería en un comunicado publicado en la red social Twitter.

Bandera de México - Sputnik Mundo
México lanza nuevo botón de emergencia para migrantes en EEUU
​El texto agrega que 34 de las 39 personas que fueron abandonadas en el interior del camión son mexicanos, de las cuales 27 están hospitalizadas y siete fallecieron.

La cancillería aseguró que, a través del Consulado General de México en San Antonio, "continúa dando seguimiento puntual a la situación médica de los sobrevivientes y brinda atención a las familias de todas las víctimas".

Además, indicó que el consulado "está utilizando todos los medios legales a su disposición para ofrecer asistencia a los sobrevivientes mexicanos".

"El Gobierno de México expresa su gran pesar y reitera sus condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en este lamentable incidente", añadió la cancillería.

Asimismo, alertó "a todos los migrantes sobre los altos riesgos que conlleva el uso de redes de tráfico de personas".

Lea también: Senado y ombudsman de México acuerdan protección a migrantes deportados de EEUU

La bandera de EEUU en la frontera con México - Sputnik Mundo
México examina con la OEA y la CIDH los derechos humanos de migrantes en EEUU
En total 10 personas fallecieron luego de haber quedado encerradas en el tráiler de un camión estacionado cerca de una tienda Walmart, que fue hallado por la policía estadounidense el domingo.

El camión, que transportaba a 39 personas, no tenía aire acondicionado y la temperatura en San Antonio en aquel momento rondaba los 40 grados centígrados.

El chofer del camión, identificado como James Mathew Bradley, de 60 años, se encuentra bajo custodia y enfrentará la pena de muerte o la cadena perpetua, declararon los fiscales federales encargados del caso, informó el periódico mexicano La Jornada. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала