América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oposición: huelga se cumple "a cabalidad" en tres estados y en el este de Caracas

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsUna mujer con la bandera de Venezuela
Una mujer con la bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Spiutnik) — El paro convocado por la coalición opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se cumple de forma cabal en tres de los 24 estados del país, informó el diputado de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Carlos Paparoni.

"Vemos estados como Lara (oeste), que están casi en su totalidad paralizados; en la capital hacia el este se ve la ausencia de vehículos, el paro se está cumpliendo a cabalidad, en el oeste ha existido represión en el sector de la Candelaria en Andrés Bello; en Mérida (oeste), Táchira (oeste) se ha cumplido a cabalidad también", señaló.

Una marcha de la oposición en Caracas, Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Oposición hará plebiscito el mismo día de la prueba electoral constitucional en Venezuela
El parlamentario indicó durante una rueda de prensa ofrecida en Caracas, que "sin importar que pase el domingo, el lunes amanecerá una Venezuela diferente".

Para el 30 julio el Gobierno nacional convocó la elección de los 545 candidatos de la Asamblea Nacional Constituyente, quienes se encargarán de redactar una nueva carta magna.

Más aquí:  "En Venezuela algunos sectores radicales de la oposición quieren exterminar al chavismo"

La oposición ha dicho que hará todo lo posible por impedir este proceso y llamó una huelga de 48 horas, que estará seguida de la toma de Caracas el día viernes 28 de julio.

Consulta opositora en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Casi 7,2 millones de venezolanos participan en el plebiscito de la oposición
El primero de mayo, el presidente Nicolás Maduro convocó a una Asamblea Nacional Constituyente que consiste en la refundación del Estado y la redacción de una nueva Carta Magna.

El mandatario indicó que propuso este proceso con el objetivo de obligar a las partes implicadas en el conflicto a un diálogo nacional.

Sin embargo, desde que se llamó a esta consulta las manifestaciones, que comenzaron en abril, han incrementado e incluso la oposición ha llamado a la desobediencia civil. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала